ypf1

Caleta Olivia
El representante de los ex trabajadores ypefianos, Enrique Fonti destacó el encuentro que mantuvo en Capital Federal con las autoridades nacionales para avanzar en el pago.
“Nos atendió Bernardo Saravia Frias, secretario de Legal y Técnica, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Eduardo Costa y el doctor Lucas Sinto”, dijo Fonti y sostuvo que expusieron sus inquietudes.
“Los ex ypefianos debemos hacer el desestimiento de los juicios del pago del Programa de Propiedad Participada, juicios que llevamos desde hace más de veinte años y hacer el anexo 6. Este anexo 6 de la ley es un acta compromiso que hace el ypefianos cediendo todos nuestros derechos al Estado”, explicó.
Aclaró que “esto está en la ley y se hace porque el Estado no quiere más juicios. Vamos a cobrar, en bonos, pero cobraremos. Este es un paso importante que se debe tomar. Hay que aclarar además que aquellos que no iniciaron juicios no deben hacer el anexo 6 y cobrarán en forma más inmediata”, indicó.
Fonti detalló además que “los compañeros deben leer la ley, para interiorizarse. En el total de ypefianos hay dos clases para cobrar: uno es el que hizo juicio (y que somos mayoría) y el otro no. Esto debe tenerse en cuenta. Inclusive aquellos que no han hecho juicio, hay casos que ya cobraron”.
Detalló que “los funcionarios nacionales nos aseguró que hay orden, para que se aceleren los trámites para cobrar. Hay expedientes que están, pero no cuentan con ese desestimiento. Y por eso, hay muchos pagos que están trabados”, dijo.
Por ese motivo, con la abogada Sandra Parteño “comenzarán a realizarse los trámites para acelerar los expedientes y de esta forma paguen. Hay compromiso del gobierno nacional y eso es muy importante”.
“En estos trámites nos está dando una gran mano Eduardo Costa”, dijo y agradeció por la reunión al legislador nacional.
En tanto, Costa aseguró tras el encuentro que «realizamos varias reuniones con el Gobierno Nacional, y junto al representante de los ex trabajadores de Santa Cruz presentamos toda la documentación de los dos mil casos y recibimos el compromiso de las autoridades que ya están trabajando para resolver este tema en el menor tiempo posible”, dijo.