Gómez Bull y Carlos Sancho entre los que ingresaron a la legislatura

Río Gallegos
De la mano del vicegobernador, Pablo González, el kirchnerismo habría concretado más de 100 ingresos con polémicos nombramientos que incrementaron a casi 900 personas el personal de la Cámara de Diputados. Aparecen Gómez Bull, Carlos Sancho y hasta la hija de Pérez Osuna.
La política de Santa Cruz sigue dando para todo y en medio de las internas y los cruces que se generan a meses de comenzar la campaña electoral para las elecciones del 2019, se filtraron los nombramientos en algo que era un fuerte rumor de pasillo hace meses.
Sucede que, a comienzos de este año, el kirchnerismo no tuvo reparos para lo que sería la concreción del ingreso de más de 100 personas en la legislatura con nombramientos realmente polémicos de personas y actores de la política que nunca aparecieron en su lugar de trabajo a pesar de su ingreso.
En la legislatura la crisis no se siente y el vicegobernador, y presidente de la Cámara de Diputados, Pablo González, oculta información sensible en tiempos difíciles como lo son los nombramientos de muchísimas personas que ni siquiera asisten a trabajar, informó el portal de Río Gallegos el Diario Nuevo Día.
Entre los polémicos nombramientos, se filtraron los del ex diputado nacional, Mauricio Gómez Bull, el ex gobernador Carlos Sancho y hasta la hija del intendente (ahora detenido) de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna.
Pero eso no es todo, porque en el medio también se nombró a la mujer de Pablo González en Distrigas.

Más gastos
“El gobierno debe explicar en qué gasta” los recursos dijo a Radio Nuevo Día el Vocal por la Minoría, Dr. Javier Stoessel.
Estimó que la legislatura santacruceña tiene más de 800 empleados. “No es razonable que tengamos esa legislatura”, advirtió.
El Ministro de Economía, Ignacio Perincioli, sostuvo que si bien Santa Cruz tuvo una mejora en la coparticipación nacional, los recursos no alcanzan a cubrir el déficit.
“El gobierno debe explicar en qué gasta”, dijo el Vocal por la Minoría, Dr. Javier Stoessel, y agregó que la provincia tuvo un incremento de 150% en los últimos dos años.
“El gasto principales son salarios, y salvo algún sector, no se han movido mucho lo sueldos. Decir que pagan deuda anterior no es suficiente, deben explicarlo”, vertió.
Al consultarle por la Cámara de Diputados, que tuvo un claro aumento su planta de personal, precisó que si bien la legislatura “no maneja un gran presupuesto”, sí “se ha visto un incremento llamativo del personal en designaciones que necesitamos verificar, para saber si se cumple con la restricción de designar personal”.
Opinó que es probable que no hayan ingresado 200 personas a diputados pero quizás “no sea un número tan alejado”. “Hay que hacer una inspección integral, ya que hay gente que se fue jubilando y determinar qué ingresos hubo”, mencionó.
La planta “está arriba de los 800 empleados”, declaró, aunque el año pasado eran 750 “lo cual es excesivo”, teniendo en cuenta que el Poder Judicial con sedes en toda la provincia contabiliza poco más de mil trabajadores.“No es razonable que tengamos esa legislatura”.
Stoessel recordó que el gobierno “maneja fondos públicos” y que “no debería ver como negativo el control de las cuentas, al contrario, le servirá para mejorar”.

dipu1

Gómez Bull
Fue concejal del FPV entre los años 2007 y 2011, luego diputado provincial 2011 a 2013 y después diputado nacional 2013 hasta 2017. Finalizó su banca como diputado nacional en diciembre 2017
Alicia Kirchner y Pablo González lo hicieron ingresar a la Cámara de Diputados de la Provincia 155/2017, en fecha 10/12/2017, Dirección de Personal, Dirección Despacho, ITEM 01- Cámara de Diputados como Agente Auxiliar.

Carlos Sancho
Sancho fue vicegobernador de Santa Cruz entre el 2003 y 2006, cuando asumió la gobernación tras la renuncia de Sergio Acevedo, quien se había negado a firmar “adelantos de pago de obra pública” que le exigían funcionarios de Vialidad Provincial.
Su gobernación se extendió hasta mayo de 2007 cuando renunció en medio de una fuerte crisis social y política.
Pese a ello, nunca dejó de formar parte del entorno de la familia Kirchner, fue socio de Máximo en la inmobiliaria, integró y creó sociedades que hoy son investigadas por sus vínculos con los Kirchner y es apoderado de Máximo y Florencia Kirchner.
Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques le pidieron al juez Julián Ercolini que cite a indagatoria a tres ex gobernadores de Santa Cruz debido a que, según la investigación judicial que llevan adelante, favorecieron a las empresas de Lázaro Báez que recibieron millonarios contratos de obra pública vial.
Según los fiscales, los ex gobernadores Sergio Acevedo, Carlos Sancho y Daniel Peralta formaron parte de una organización que en Santa Cruz replicó lo que describieron cuando acusaron a autoridades del gobierno kirchnerista de armar una matriz para –desde el Poder Ejecutivo nacional- favorecer a las empresas de Báez.
El juez Claudio Bonadio lo procesó al ex gobernador de Santa Cruz Carlos Alberto Sancho como supuesto miembro de una asociación ilícita que habría encabezado la ex presidenta Cristina Fernández para lavado de activos en la causa “Los Sauces”.

dipu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *