info

Buenos Aires
Si estas preocupado por no tener el presupuesto o las ideas para estas vacaciones, hay que descubrir como podés divertirte con tus niños en casa.
Sin dudas, los chicos se las ingenian de una manera u otra para entretenerse. Un palito, una pelota, lápices o crayones, todo suma. Pero, claro está, el avance de la tecnología y la presencia cada vez mayor en casa de aparatos electrónicos hace más que difícil inclinarlos por actividades al aire libre o alternativas al joystick, mouse o teclado.
Y convengamos que, en muchos casos, a los papás esta solución les resulta más que cómoda para mantenerlos ocupados y, a su vez, ellos poder seguir haciendo sus actividades sin interrumpir rutinas. Las vacaciones de invierno plantean en las familias todo un tema que requiere de cierta planificación, no sólo si aprovechás para hacerte un viajecito, sino también cuando no queda otra que quedarse en casa porque el presupuesto está ajustado.
Segunda semana de vacaciones de invierno y los niños están más tiempo de lo habitual en casa y como están tan llenos de energía en ocasiones los padres no saben cómo lidiar con ello por múltiples razones, es por eso que se dan a conocer algunos tips para mantener a tus niños ocupados y divertidos en casa sin necesidad de gastar dinero.

Aprendizaje
Si bien es cierto que es importante mantener a nuestros niños entretenidos también sería genial que al mismo tiempo aprendieran algo nuevo, es por eso que te damos estos tips:
1. Jueguen a la escuela y deja que tu niño sea el maestro, así al mismo tiempo que jueguen te podrás dar cuenta de cuáles son los contenidos que maneja a la perfección y cuales debería reforzar.
2. Hagan un álbum de fotos de distintas cosas y luego motiva a tus hijos a crear alguna historia partiendo desde cada letra, así ayudas a desarrollar su creatividad e imaginación.
3. Jueguen a los cocineros, ve a la cocina en el momento adecuado y deja que los niños te ayuden a preparar una rica y saludable merienda así se familiarizarán con lo que es ideal y sano para ellos comer cuando tengan hambre.
4. Carrera de obstáculos dentro de la casa, es una de las favoritas de los niños, coloca cosas en lugares estratégicos y hazlos correr hasta llegar a la meta. Les gustará porque conseguirán dificultades en el camino que tendrán que superar y además gastarán mucha energía y al final del día tendrán sueño y querrán descansar.
5. Planea una búsqueda del tesoro, deja las pistas escritas a mano por toda la casa (así practicarán la lectura), en la cocina, las habitaciones y si es el caso en el jardín. Para el tesoro, ponles algo refrescante de tomar porque al final de la larga búsqueda seguramente estarán sedientos y muy cansados.
6. Jueguen a las escondidas, este es un tradicional juego que hoy en día entre los niños sigue siendo muy popular, así que también tienes la opción de apostar el tradicionalismo para que tus niños se diviertan como seguro tú también lo hacías.
7. Prepara una fiesta de pijama y acompáñala con algo caliente y películas, hoy en día los niños tienden a ser muy despiertos y su alto nivel de concentración les permite sentarse y disfrutar de una buena película infantil.
8. Hagan un campamento en la sala, extrañamente esto les encanta, unir los muebles y con frazadas hacer una especie de techo y esconderse debajo de estas, así pasarán una linda tarde de una forma acogedora.
9. Jueguen a cambiar de roles, esto ayuda a que los niños entiendan sobre las responsabilidades y compromisos que tienen tanto hijos, madres y si tienden a disfrazarse se hará todo mucho más divertido.
10. Hagan otro álbum de fotos, pero esta vez de todos esos momentos divertidos que tuvieron durante los días en casa eso les ayudará a analizar que se puede pasar genial aun sin salir de casa.
11. Hacer una agenda para las vacaciones. Días para ir de paseo, al cine, pintar, hacer manualidades, cocinar o ir a visitar a algún amigo o familiar.
12. Hacer un menú divertido para las comidas en familia. Si están todos juntos, que cada uno elija un menú en el que todos (o casi todos) puedan involucrarse.
13. Dividir las tareas durante la semana. Atenti al dato, si los niños están de vacaciones, sus padres también lo están. Así que las tareas del hogar deben ser compartidas entre todos. Definirlas para cada uno.
14. Reservar los fines de semana para un paseo fuera de casa, un picnic, un paseo en bici, ver o jugar a un partido, un encuentro con otras familias, etc.
15. Proponer a los niños que tengan el día de “todo es permitido”. En este día, no se hace nada en casa, no se hace las camas, no se hace desayuno, comida ni cena. Un día de libertad para todos.
16. Unas vacaciones en casa deben ser vistas de una forma positiva. Tener a los niños en casa es algo más de trabajo, pero también es divertido.