Inauguran ampliación de la Escuela Técnica 4

escuela

Río Gallegos
La Diputada Nacional Nadia Ricci participó junto a autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y autoridades provinciales de la inauguración de la ampliación de la Escuela Técnica N°4 “José Menéndez” de Río Gallegos.
Las obras fueron construidas por el Gobierno Nacional que realiza inversiones muy importantes en materia de Educación en todo el país creando oportunidades para todos los jóvenes, reforzando la educación técnica y poniendo en valor la escuela secundaria.
Ricci destacó que estas obras fueron un anhelo de larga data y hoy son una realidad que llega de la mano de un Gobierno Nacional que claramente esta mirando a Santa Cruz y pensando en su futuro.
“Estas obras son fundamentales para nuestra comunidad que lleva mucho tiempo esperando inversiones que mejoren las condiciones donde nuestros hijos aprenden”, destacó Ricci.
La Diputada Nación por Union para Vivir Mejor destacó la gran inversión del Estado Nacional que solamente en esta ampliación aportó 35 millones de pesos. Esta obra incluyó el mejoramiento de las instalaciones en general, la construcción de laboratorios, la reubicación de ciertas áreas y la construcción de más aulas con el objetivo de que los chicos puedan tener mayor comodidad y para que haya más espacios para el dictado de clases.

Desarrollo
“El Gobierno Nacional está apostando muy fuerte a la educación técnica en la Provincia y en todo el pais, proyectando el desarrollo de los alumnos en áreas como la electrónica, la robótica, el uso de tecnologías, TICS, y otras tantas áreas, entendiendo la importancia de desarrollar toda la capacidad tecnológica que necesitamos para generar más posibilidades a futuro en Santa Cruz”, dijo la Diputada.
Esta ampliación y refacción de la Escuela Industrial consta de una intervención integral en la infraestructura física que beneficia a 1.200 estudiantes que concurren a la institución que brinda actualmente tres Tecnicaturas de nivel Secundario: Maestro Mayor de Obras, Técnico Electrónico, Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, y Técnico en Informática.
Para Ricci estas obras realizadas implican nuevos espacios, y el mejoramiento de los viejos, lo que mejorará mucho la capacidad y la infraestructura para poder desarrollar más actividades dentro de la oferta actual de la escuela. Además la legisladora insistió en la importancia de que “apostar a la educación técnica e industrial que le da enseñanza en oficios y les permite acceder a conocimientos que le abren puertas en el mercado laboral.”
Esta obra forma parte de la inversión del Gobierno Nacional que a través del I.N.E.T. (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) lleva invertidos más de 60 mil millones de pesos en infraestructura y desarrollo de Escuelas Técnicas en Santa Cruz.
Ricci destacó que el Gobierno Nacional apuesta muy fuerte por la educación técnica y por Santa Cruz y recordó que ya se inauguraron talleres para la escuela técnica de Caleta Olivia y se esta invirtiendo en la construcción de jardines maternales y escuelas: “En estas obras está reflejada la mirada y la iniciativa del Estado Nacional que es mejorar los espacios y la calidad de la educación de todo el país, apostar a fortalecer la formación técnica y trabajar para darle a los jóvenes las mejores oportunidades para alcanzar sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *