Inauguran oficina de género

genero

Caleta Olivia
Se trata del nuevo espacio inclusivo para las personas trans que comenzará a funcionar en un principio en el CIC del B° Rotary 23, con la posibilidad de que este espacio sea itinerante.
Recordemos que este proyecto surge a través de la Dirección de Diversidad de Género quienes a modo de homenaje le otorgaron a la nueva Consultoría el nombre de “Claudia Pía Baudraco – Patricia Lander”, en homenaje a dos pioneras de la lucha por los derechos de las personas trans.
El objetivo de incluir este nuevo espacio, es para que puedan acceder a la consultoría sobre temas de salud y resolver las diferentes inquietudes que tengan, con el personal idóneo. Inicialmente las consultas serán tomadas y programadas en la Oficina de Diversidad de Género y posteriormente en el lapso de 24 a 48 hs. las recibirá una Doctora especializada en él tema.
La Directora de la Oficina de Diversidad de Género Mónica Andrada, manifestó: “esto surge de crear políticas públicas para la atención de la salud de las personas trans, entonces este tipo de espacios son necesarios y la verdad que empezar con una consultoría es muy importante hasta poder llegar a tener un consultorio propio”.
También mencionó que la consultoría no solo está dirigida para varones y mujeres trans, “sino que todas la personas del colectivo LGBT pueden acercarse para sacarse las dudas, como por ejemplo aquellos chicos/as trans que están comenzando a transitar por la etapa de construcción corporal y de género, entonces a través de esta consultoría se podrán realizar los análisis previos para ver qué tipo de medicación hormonal podrá utilizar el paciente, para evitar lo clandestino y la automedicación”.
Sobre el nombre elegido para la consultoría, explicó: “Claudia Pía Braudraco fue una compañera que fue la voz de la diversidad en el Senado y fue partícipe de la creación de la ley nacional de Identidad de Género es por ello que todas las consultorías de nuestro país llevan su nombre y Patricia Lander es nuestra abanderada en Caleta Olivia”.
Asimismo, la Subsecretaria de Desarrollo Social Amanda Moreno explicó que este logro es muy importante para la Secretaría, “también me parece importante acompañar para que la gente pueda contar con esta consultoría y se acerque a averiguar todo lo que necesita”.
De la misma manera Patricia Lander manifestó: “a mis 75 años no me esperaba este homenaje, la verdad que estoy muy agradecida y espero que se acerquen todos los jóvenes a pedir asesoramiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *