Integración para fomentar el turismo

ricci3

Caleta Olivia
La Diputada Nacional Nadia Ricci se reunió con referentes de Aduana, Migraciones y Gendarmería en el Paso Fronterizo binacional “Río Jeinimeni” para conversar sobre la situación de la región y las problemáticas que ameritan de acuerdos entre Argentina y Chile.
Del encuentro participaron Raúl Olavarría por parte de AFIP y Aduana, y Julio Bonzani de Migraciones.
“Necesitamos realizar las gestiones conjuntas que estén a nuestro alcance para solucionar las contingencias en el paso fronterizo, buscando actualizar nuestras fronteras para hacerlas más ágiles y evitar las demoras innecesarias ocasionadas a los usuarios”, destacó la Diputada.
Tanto Aduana, como Migraciones y Gendarmería son los que siempre están en los pasos fronterizos y todos tuvieron la oportunidad de plantear los problemas con que se encuentran en su trabajo diario. Por su parte, la Legisladora se comprometió a llevar estas inquietudes para que puedan ser tratadas en el próximo Comité de Frontera que se realizará el próximo 16 y 17 de octubre en Coyhaique, Chile.

Comité
“La idea es llevar al comité estas problemáticas para tratar de llegar a pequeños acuerdos entre Argentina y Chile que permitan unificar procesos para alcanzar la meta que tenemos ambos: Poder llevar un control de este paso pero además evitar que se armen las interminables filas que se forman”, dijo Ricci.
La Diputada comentó que uno de los temas tratados fue mejorar las instalaciones de atención y a su vez mejorar la velocidad con que se realizan los trámites de migraciones en los complejos fronterizos.
“Tenemos que seguir trabajando juntos para fomentar el turismo y la integración regional”, finalizo Ricci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *