Invitan a ver la película “Joel”

cine1

Caleta Olivia
Puente de Esperanzas, grupo de adopción, invita a la comunidad a ver la película “Joel”.
La cita es este lunes 25 de junio a las 20.10 hs. La entrada es de 50 pesos.
Plantea una abundancia de temas, sin por ello menospreciar o desdeñar alguno. La falsa moral, la hipocresía y los temores de padres primerizos van de la mano en esta historia para nada mínima del realizador de El Perro e Historias Mínimas. La película es calificada para mayores de 13 años y es del género drama. Duración: 100 minutos.
Tras una primera escena esplendorosa en el exterior de un pueblito en Tierra del Fuego, descubrimos que Cecilia y Diego están aguardando la resolución de un Juzgado.
No pueden concebir, y desean adoptar a un niño. La llamada llega, pero el chico en cuestión no es pequeño. Tiene 9 años. Joel no ha tenido una infancia feliz, con penurias y privaciones, y ha pasado por un instituto de menores.
Joel es retraído, y esa mezcla de introvertido y solitario le va a jugar no muy a favor en la escuela pública donde sus padres, padres en período de prueba, lo inscriben.
No importa el amor que Cecilia y Diego sientan y expresen. Algo no está sucediendo de la mejor forma, o de la más adecuada.
Joel, decíamos, plantea la hipocresía, no de esa familia en formación, sino de una sociedad cerrada y conservadora.
Es allí donde Cecilia, Diego y Joel parecen no caber. Los padres de los compañeritos del niño, en su gran mayoría, lo ven, más que con prevención, con recelo y desconfianza. Algunas actitudes, dicen, no ayudan.
A la conocida predilección de Sorín por los paisajes abiertos del Sur argentino se le suma otra: el retrato humanista.
Sea con no actores -el caso de Joel Noguera, el protagonista que el director conoció cuando éste le pidió una medialuna para comer en una panadería- o con profesionales, como Vicky Almeida y Diego Gentile, o Ana Katz en un pequeño pero significativo papel, el realizador evidencia la intimidad de los personajes que crea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *