Juez recorrió planta de Osmosis con autoridades municipales

juez

Caleta Olivia
Tras gestiones iniciadas por el Intendente Facundo Prades solicitando se permita al municipio avanzar con la culminación de la obra correspondiente a la Planta de Osmosis Inversa, este lunes a primera hora se presentó en nuestra ciudad el Juez Javier Cosentino, quien lleva adelante el concurso preventivo de la empresa CPC del empresario Cristóbal López. Su visita tuvo como objeto constatar el estado actual de la paralizada obra.
El recorrido se realizó junto al Intendente Facundo Prades, el Diputado Gerardo Terráz y el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts quien al concluir señaló que si bien son varios los temas a tratar como la situación de pagos adeudados a ex trabajadores de la empresa, uno de los puntos centrales en esta ocasión era ver la posibilidad de que el Juez tome intervención para que se pueda finalizar la planta.
Al respecto, sostuvo: “el Intendente mediante un escrito judicial pidió que se le ceda la planta para poderla finalizar con fondos que ya requerimos y que tenemos a disposición solamente para la finalización de este tipo de obras, después de esa presentación pedimos la intervención del juez como así también, pedimos que se apersone al lugar para que vea en persona el avance que tiene la obra y lo que le falta terminar, ante lo requerido llegó a la localidad”.

Magistrado
Sobre las apreciaciones del magistrado, el Dr. Lacrouts expresó: “explicó hasta donde llega su competencia como Juez de concurso. Fue muy cauto en su obrar, preguntó sobre la problemática real del agua en la ciudad y comentamos que era histórica, por los avances que tiene la obra dijo que era una picardía no poderla finalizar y más tratándose de un elemento vital como el agua. Por nuestra parte vamos a hacer hasta lo imposible como lo viene haciendo el Intendente Prades, manteniendo reuniones en el ENOHSA moviéndose en los juzgados donde está el concurso preventivo de CPC a efectos de que se destrabe y se pueda solucionar, son gestiones que se realizan de manera silenciosa para no crear falsas expectativas”.
Por último el Secretario de Gobierno hizo referencia a los pasos a seguir, “con respecto a nuestro escrito judicial el Juez notificó que se ha dictado una providencia donde se corre vista al síndico y a la concursada como así también se le libró un oficio al ENOHSA sobre nuestra petición, vamos a esperar las respuestas de cada una de las partes para ver como seguimos con la parte judicial, es complicado pero pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la finalización de la obra”.

One thought on “Juez recorrió planta de Osmosis con autoridades municipales

  1. jajaja de paso viajó S.Sa. , dejen de vender HUMO Lacrouts, todo el mundo sabe que ese juez no puede hacer nada en la causa “competencia y jurisdicción” (Juez de concurso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *