samic

Río Gallegos
El Interventor del SAMIC de El Calafate Gastón Ortiz Maldonado se refirió a la situación financiera del centro de alta complejidad de la ciudad y apuntó contra el Gobierno Provincial quien no se hace cargo de sus responsabilidades y le debe al SAMIC 202 millones de pesos.
Pese a esta situación que mantiene en vilo a toda la población, el Interventor llevó tranquilidad y aseguró que tanto el SAMIC como el Peliche seguirán funcionando normalmente en 2019.
Seguimos esperando una contestación oficial por parte del Gobierno provincial respecto a las deudas.
La provincia de Santa Cruz le debe, desde que se conformó el SAMIC, el 25 % del aporte lo que representa 202 millones de pesos. Por la prestación en el glaciar Perito Moreno 4 millones 900 mil pesos. Y la Caja de Servicios Sociales, que ha sido nuevamente intervenida en estos días que pasaron, le debe 48 millones al SAMIC de prestaciones que estamos dando, incluso las de Río Gallegos”, sentenció Ortiz Maldonado.

Pagos
Por otro lado, Ortiz Maldonado señaló que durante su gestión se ha “pagado rigurosamente, todos los meses a los empleados de planta, a los contratados, a los de centros periféricos y del Peliche”; y agregó que “no tenemos ninguna deuda con ellos (los trabajadores) y el mes pasados pagamos 8 millones de pesos de una deuda previsional que teníamos”.
Para Maldonado en el SAMIC no hay conflictos de atención, sino que los problemas se deben a temas financieros y económicos porque la gente que se tiene que hacer cargo no lo hace: “Los que reclaman como algún gremio o el Fiscal de Estado, le tendrían que preguntar a la Gobernadora o a quién esté a cargo de las finanzas provinciales, por qué no le paga al SAMIC”.
El Interventor finalizó asegurando el funcionamiento durante el 2019 y hasta el 2020 tanto del SAMIC de El Calafate como del Peliche de Río Gallegos: “Los centros de salud continuarán bajo la órbita de Nación, tiene presupuesto y seguirán funcionando normalmente”.