lozano

Río Gallegos
El Diputado Alberto Lozano habló de la crítica situación de los trabajadores de la educación y dijo que la demora en el pago de haberes de los empleados públicos es la marca registrada de la gestión de Alicia Kirchner.
“El FPV dice que estamos en crisis pero la crisis no existe para decretar aumento de sueldos y viáticos para sus funcionarios. Sin embargo en reuniones paritarias se han hecho ofrecimientos de sumas miserables que no ayudan en nada a aliviar la situación angustiante de muchas personas, no sólo del sector docente también de salud, que junto con la ex 591 son los más castigados desde el inicio de la actual gestión”, sostuvo Lozano.
El legislador manifestó además que con los docentes pareciera existir una animosidad, ya que al atraso en el pago de sueldos atribuido a falta de fondos, hay que sumarle también la falta de pago debido a las graves falencias en el ámbito del Consejo Provincial de Educación, desde que se puso en marcha el denominado “circuito administrativo”.
Según el Diputado éste ha sido un sistema que no ha servido en absoluto, transformando los trámites de novedades de altas y bajas de horas cátedras para liquidación de haberes en un caos burocrático cuyas consecuencias perjudican a docentes de toda la Provincia.
Lozano puso como ejemplo lo que sucede en Caleta Olivia con casi 200 trabajadores.
Un grupo de ellos viajó el 27 de agosto a esta capital para personalmente reclamar en la sede del Consejo de Educación, donde las autoridades le negaron justificar la ausencia por ese día.
El Diputado también se refirió al Proyecto de Resolución 262, un proyecto de su autoría que plantea un pedido a la cartera educativa para que resuelva estas falencias en forma urgente. Dicha iniciativa no tuvo tratamiento sobre tablas aún.
Lozano finalizó sentenciando: “Tenemos un Gobierno Provincial que confronta permanentemente con los trabajadores, que denuncia a los jubilados, que paga los haberes a su antojo, sin dar previsibilidad a las familias para que puedan administrarse, pagar sus deudas y subsistir. El problema económico se profundiza con el destrato, la desidia y la ineptitud de los funcionarios del sector, que dejan a los docentes en total indefensión laboral y personal”.