Las chicas de voleibol salieron campeonas en Punta Arenas

voley

Río Gallegos
Con el objetivo de definir la lista de 12 jugadoras que estarán en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía, la entrenadora de vóley femenino presentó una preselección en un torneo en Chile.
En el mismo se presentaron otros combinados del país vecino, como la selección de Magallanes y equipos del Colegio Británico y la universidad de la región.
Las santacruceñas contaron con gran nivel de juego y lograron traer la copa a Argentina.
Del 11 al 17 de noviembre tendrá lugar la XXVII Edición de la Araucanía y se trabaja en busca de los nombres que defenderán los colores de Santa Cruz.
La actual situación de las voleibolistas es prometedora debido al logro conseguido durante el fin de semana en Punta Arenas. En los próximos días se definirá quiénes serán las representantes de la provincia.
Cabe destacar, que las jóvenes no sólo emprendieron el viaje de retorno con la obtención de la copa.
Además, la destacada actuación de las jugadoras se vio reflejada en la entrega de premios a nivel individual. En este sentido, se le otorgó medalla a Sofía Méndez como mejor jugadora, a Gisel Mercerat como mejor armadora y Camila Lamas como la mejor atacante.

Rendimiento
Sobre el campeonato obtenido la seleccionadora, Gabriela Iglesias, señaló: “El rendimiento fue excelente, mejor de lo esperado. Las más grandes supieron acompañar a las más chicas que era su primera concentración de Araucanía”.
A su vez, aclaró: “Vinimos con una preselección. Hace un mes nos presentamos a otro torneo con otro grupo. Estamos probando jugadoras para buscar el equipo titular de la selección”.
Por último, la entrenadora destacó el poder haber enfrentado y derrotado a la selección local en dos ocasiones: “Lo bueno de este torneo y del anterior es que jugamos contra la selección de Magallanes, que va a estar en nuestra zona en Araucanía, y ya vamos conociéndolas y sabiendo que se les puede ganar”.

Ciclismo
Los otros que se preparan para el certamen binacional son los ciclistas de Santa Cruz. En la localidad de 28 de noviembre el coach Walter González reunió a los chicos que estarán en la Araucanía, como así también, los posibles representantes en los Juegos EPaDe 2019.
La lista de deportistas que estuvieron presentes en la concentración fueron: Ulises Farías Díaz, Agustín Fernández, Máximo Agustín Núñez, José Luis Porman, José Luis Pérez, Elías Edison Malcial, Mariano Enzo y Santiago Martel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *