robo

Caleta Olivia
Un oficial de policía, un delincuente y un menor de 15 años integrante de la comunidad zíngara resultaron con heridas de bala luego de un asalto que se produjo en la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en Rosario Vera Peñaloza y Monseñor Beauvoir del barrio General Paz.
Fuentes policiales confirmaron que la banda integrada por tres delincuentes irrumpieron armados en la propiedad habitada por una familia de gitanos y tras amenazarlos se apoderaron de alrededor de 50 mil pesos en efectivo y otros objetos de valor. En la huida le dispararon a un menor de edad en una pierna.
Según datos recabados por Diario Más Prensa, un vecino habría alertado a la policía sobre conflictos entre integrantes de la comunidad, aunque al llegar la policía se encontró con los tres delincuentes que emprendían la huida.
Los ladrones se desplegaron y el oficial inspector Daniel Ruben Agudo y un cabo, iniciaron la persecución con uno de los delincuentes. En la corrida, el delincuente efectuó tres disparos y uno de ellos impactó en la pierna de Agudo. En ese momento, el cabo repele la agresión logrando herir en una pierna al ladrón.
Agudo gravemente herido, se dio el alerta a las distintas dependencias que arribaron como apoyatura al sector y se logra minutos más tarde, detener a los restantes delincuentes quienes ya se habían despojado de sus armas y los elementos robados.
Tanto Agudo, como el delincuente y el zingaro de 15 años de edad ingresaron al Hospital Zonal, donde todos fueron intervenidos quirúrgicamente.
De este modo, detenidos los tres hallaron tres armas de fuego: dos pistolas 9 milímetros y un revolver calibre 22, además del dinero y otros elementos de valor que descartaron en la fuga.
Además no se descarta que una cuarta persona esté involucrada en el asalto, teniendo en cuenta que podría haber sido quien esperaba en un automóvil.

Antecedentes
Para no entorpecer las investigaciones, Diario Más Prensa reserva la identidad de los delincuentes, aunque trascendió que dos poseen antecedentes delictivos y han estado detenido por diversos hechos. Los mismos tienen 21 y 24 años de edad y fueron liberados por la justicia.
De acuerdo a datos recabados, el delincuente de 24 años de edad y que fue detenido ayer en las inmediaciones del atraco, había sido detenido el año pasado por efectivos del Comando Radioeléctrico en el barrio Unión, cuando conducía una motocicleta y al parecer pretendía asaltar un camión de reparto. En esa ocasión, también, como hizo ayer, se despojó de un arma de fuego.
Esta persona, también estuvo involucrado además en un asalto a una verdulería ubicada en la avenida Tierra del Fuego, una fiambrería en calle Malvinas y no se descarta que haya sido uno de los protagonistas en un asalto a una vivienda del barrio Rotary, propiedad de un comerciante de la ciudad, hecho cometidos el año pasado.
Su modalidad en los asaltos era cubrirse todo el rostro o bien utilizar una máscara con la imagen de una calavera que le cubría medio rostro.
El delincuente herido y que permanece con custodia en el Hospital Zonal cuenta con un causa por un robo a mano armada en Pico Truncado y otros en Caleta Olivia.
El tercero, detenido, también contaría antecedentes penales.
Dos de ellos habían sido detenidos y posteriormente liberados por la justicia.
En el hecho interviene personal de la Comisaría Primera y de la DDI de la zona norte. Durante la madrugada y la mañana de ayer, en toda la cuadra trabajaron peritos de la División Criminalistica de la zona norte.

robo4