“Muchos de los problemas le pasan por el costado a los diputados oficialistas”

lozano

Caleta Olivia
Distintos proyectos de resolución presentados por el Diputado Alberto Lozano se encontraban en el temario de la sesión ordinaria de este jueves 13.
Sin embargo por mayoría fueron enviados a comisiones y ante esto el legislador manifestó que “realmente es desalentador ver que las iniciativas que plasman situaciones como la salud y la educación, no cuenten con el respaldo necesario”.
Sostuvo que “hay diputados cuya actitud es no acompañar cuando se trata de algún pedido al Poder Ejecutivo Provincial. Sin importarles de qué se trate, pareciera les interesa más la cuestión partidista cuando lo que debería primar es el interés general y la búsqueda de soluciones para tantas falencias. Para eso hemos sido elegidos: para representar a todos los santacruceños en sus inquietudes y necesidades”.
Prosiguió resaltando que “tres proyectos de resolución fueron enviados a Comisiones para su supuesto tratamiento y la experiencia nos demuestra sobradamente que no es así. En el año 2016 presenté un pedido al Ministerio de Salud sobre la situación del Centro de Salud Mental el cual nunca fue tratado en estos dos años, por lo que insistí con un nuevo proyecto en esta sesión y qué sucedió? La votación por mayoría resultó a Comisiones, a juntar polvo con el anterior”.
“Mientras tanto la problemática no se resuelve y es más, empeora. Destaco la posición de otros diputados del FPV que sí acompañaron con su voto pero no alcanzó. Entonces me pregunto: podrá ser que alguna vez estos legisladores que votan según convenga, hagan un acto de constricción y se ocupen de la realidad de los ciudadanos?”.
Lozano sostuvo además que “los otros dos proyectos tampoco fueron aprobados, uno referido a plantear al Instituto de Energía la factibilidad de la provisión de GNC en la provincia, para poner a disposición otra alternativa de combustible. Y la propuesta restante se trataba de las falencias y demoras pen la entrega de títulos secundarios a egresados año 2016 del Plan Fines, quienes todavía no cuentan con esa importante documentación”.
El legislador señaló que “temas relacionados con lo que aflige y preocupa a la población, son ignorados en esta Legislatura. Y en esto no importa quién los presente, importa solucionar las dificultades que se plantean y desde nuestro lugar debemos aportar para eso. Lamentablemente tenemos diputados que son mancos a la hora de votar pedidos dirigidos al Gobierno Provincial, pero son gatos chinos cuando votan iniciativas que no le mejoran ni le cambian la vida a ningún santacruceño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *