reyes

Río Gallegos
Luciano Laspina, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, anunció que en función de los pedidos que hizo la Diputada Nacional por Cambiemos Roxana Reyes no se realizarán cambios en el diferencial por zona Patagónica en las jubilaciones.
Reyes dijo que “No se pueden eliminar los diferenciales por zona desfavorable a las jubilaciones y asignaciones para zona patagónica porque implica seguir castigando a los más vulnerables”. Según Laspina, los argumentos que llevó la Legisladora a la comisión en representación de todos los Diputados Patagónicos fueron justos y racionales y es por eso que fue contemplado el pedido y se eliminará la medida del Presupuesto para el 2019.
“Es una muy buena noticia para Santa Cruz y la Patagonia. Nuestra Provincia en particular ha sufrido mucho por las gestiones y el gobierno Kirchnerista para querer ahora eliminarle esos derechos adquiridos”, destacó la Legisladora; mientras que dijo que “las que deben ser revisadas son las jubilaciones de privilegio debido a que no podemos permitir que gente que no vive en estas zonas australes cobre este diferencial por zona”.

Privilegio
Para Reyes lo que no está siendo revisado aún son las jubilaciones de privilegio como la del Ex Presidente que cobra jubilación, pensión y zona desfavorable viviendo en Barrio Norte.
“Pedimos que se dé marcha atrás y se excluya esta injusticia del Presupuesto Nacional porque en la Patagonia no sólo sufrimos adversidades climáticas sino que además tenemos mayores costos de vida”, finalizó la Legisladora.
Por otra parte Reyes aseguró que la Pensión universal y el monotributo social van a seguir sin tener problemas de compatibilidad para continuar con la política que se aplica desde el Gobierno de proteger a los sectores más vulnerables.