Noche de gala “Día de la Madre”

cañadon3

Cañadón Seco
Como todos los años, las madres protagonistas de la historia, el trabajo y el amor de Cañadón Seco fueron agasajadas en su Noche de Gala por el Presidente Comunal Jorge Soloaga acompañado por sus Soberanos y Representantes que durante la noche del sábado vivieron momentos de mucha emoción y disfrute.
La mujer como símbolo de una comunidad que se empodera en los tiempos actuales, tiene un rol fundamental en la capital petrolera, por ello ha sido homenajeada en una noche única con una recepción de primer nivel.
Se entregó una rosa que representa la vida, numerosos obsequios, chocolates artesanales elaborados por los jóvenes que representan la dulzura, una cena con dos patas flambeadas y mesas dulces realizadas por manos emprendedoras locales y mantas tejidas por mujeres referentes de la vida política.
Colores, sabores, reconocimientos y diversión que fueron acompañadas de dos momentos sobresalientes, por un lado la presencia del cantante, guitarrista y compositor de nivel nacional Lucas Napoli invitado especialmente para la ocasión quién brindó un show brillante y finalmente para la sorpresa de muchas el sorteo de cinco cheques de dinero en efectivo por un monto total de $ 90.000 con el premio mayor de $ 40.000.
Momento de emoción y gratitud se vivió cuando una de las mujeres que estaba en ese momento trabajando en la celebración fue acreedora de $ 20.000 dónde no se podían disimular las lágrimas al escuchar que con ese dinero podría pagar las deudas de su hogar.

Detalles
Jorge Soloaga, presente en cada pequeño detalle para brindar a las madres, mujeres e hijas de su pueblo una noche diferente, les dedicó un poema rememorando a su tiempo la imagen de las mujeres que dieron vida al Cañadón desde el trabajo, como Murillo de Alonso y a quién representa la memoria y la identidad como Hortensia Arduras madre del dolor, madre del joven asesinado por la dictadura Puño Montoya.
En un ambiente de alegría y comunión, generaciones de mujeres que han engendrado vida y continúan con su tenacidad aportando al pueblo que las vio nacer o llegar para sentirla como propia fueron homenajeadas madres en la dulce espera y quienes lo fueron en los últimos meses.
Simbolizando como desde Cañadón Seco se apuesta al futuro, a la vida y con ello, a nuevas ideas, sueños y esperanzas.
El corte simbólico de la torta estuvo a cargo del Presidente Comunal acompañado por los Soberanos y Representantes quienes junto a sus madres brindaron por estar aquí y ahora disfrutando un momento de verdadera celebración, reflexión y renovación de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *