Olimpiadas de Informática

informatica

Río Gallegos
Río Gallegos al igual que El Calafate y Puerto Santa Cruz, llevó adelante en esta jornada, la instancia local de las Olimpiadas de Informática, en las instalaciones de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Nacional Tecnológica.
Se trata de una iniciativa de la Coordinación de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación, que en esta ocasión congregó un total de noventa alumnos de tres localidades, en las aulas de la FRSC de la UTN en Río Gallegos.
Al respecto, la Coordinadora de Ciencia y Tecnología del CPE, Prof. Ana Mancilla, señaló que desde su área se llevan adelante la Feria de Ciencia, Olimpiada de Matemática, Olimpiada de Ciencia Junior y ayer tuvo lugar una nueva instancia de las Olimpiadas de Informáticas.
“A partir de hoy (por ayer) se concreta en Río Gallegos, Puerto Santa Cruz y El Calafate con la participación de noventa alumnos de escuelas primarias y secundarias”, agregó. En ese contexto, la Prof. Mancilla explicó que una vez finalizada esta instancia, los participantes pasarán a otra etapa una vez que los profesores realicen la corrección de las evaluaciones pertinentes junto a veedores de la Universidad Tecnológica Nacional.
“Una vez concluida esa labor enviamos los datos a las universidad que tiene a su cargo la organización de estas olimpiadas”, detalló.
Al ser consultada acerca de los condiciones de participación, Mancilla expuso que pueden participar en las Olimpiadas de Informática, alumnos de 5º grado en adelante. “En Río Gallegos, participaron alumnos de la Escuela Rural El Cóndor, Austro, Colegio Salesiano, y las Escuelas Industriales”, acotó.
Respecto al objetivo de la olimpiada, la responsable de la Coordinación de Ciencia y Tecnología del CPE, indicó es contribuir a la formación del área de informática y de los alumnos.
“Estas instancias contribuyen a la formación integral del alumno porque permite ver los contenidos del área. Este año las evaluaciones se realizaron en el marco de los 60 años de provincialización de Santa Cruz. Por lo tanto, los chicos que participaron volcaron sus conocimientos respecto a la provincia”, enfatizó.
Finalmente, anunció que a fin de mes se llevará cabo la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología en Caleta Olivia, la cual congregará a las instituciones educativas de Zona Norte. En septiembre se concretará la segunda Feria Zonal de Ciencia y Tecnología en Río Turbio, donde participaran establecimientos de las Zonas Centro y Sur, mientras que en el mes de octubre tendrá lugar la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología en Río Gallegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *