Organizan campaña solidaria para adquirir Arco en C para hospital

heras

Las Heras
Con el objetivo de comprar un Arco en C para el Hospital Seccional Las Heras “Benigno Fernández , se realizó con un éxito rotundo la IV Campaña Solidaria con un resultado totalmente positivo, ya que a pesar de no haber logrado recaudar la totalidad del dinero, la comunidad de Las Heras acompañó cordialmente el evento solidario que se ha instalado en las festividades anuales de la ciudad.
El encuentro, que duró cerca de doce horas ininterrumpidas, tuvo lugar en el Centro de Jubilados “Hebras de Plata”, a lo largo de la tarde noche muchas familias fueron acercándose al Hebras de Plata, donde además de colaborar con el único hospital público de Las Heras, se pudo disfrutar de espectáculos musicales y artísticos, como así también los asistentes pudieron deleitarse con la colaboración de locutores y animadores locales.
Asimismo, el director del Hospital, el doctor Néstor Hernández indicó que “agradezco el fuerte apoyo que tuvo la Cooperadora de nuestro Hospital y el sentido de participación que tuvo la ciudad de Las Heras, una vez más demostrando la solidaridad puesta de manifiesto cada año”, advirtió Hernández.
Agregó que “a pesar de que la Cooperadora trabaja incansablemente por nuestro Hospital, y en este caso por el Arco en C, el principal objetivo era fortalecer la relación de la comunidad y el hospital en si, que eso es lo que más valoramos, ya que la familia hospitalaria es la que se encuentra presente ante cada necesidad de la ciudad de Las Heras”, indicó.

Radiografías
El Arco en C, es un equipo de carácter móvil y versátil que permite la toma de radiografías en ángulos imposibles de hacer con una máquina tradicional. Gracias a que el nivel de radiación puede ser ajustado con increíble precisión, esto también permite la toma exacta del estudio que el médico necesita.
De igual forma, Andrea Castro, Tesorera de la Cooperadora del Hospital Seccional Las Heras, dijo sentirse “más que conforme con la participación de la familia lasherense ya que esto comenzó como un sueño allá por 2012, cuando nos propusimos trabajar y al fin llegamos a la primer jornada solidaria en 2015. Logrando equipar la Terapia Intensiva. Pudiendo obtener no solo la parte material sino también capacitando a médicos y enfermeros terapistas”, mencionó.
Sostuvo que “en 2016 con la segunda jornada solidaria logramos la Torre de Endoscopia y en 2017 con el esfuerzo de la familia hospitalaria, artistas y la comunidad de Las Heras pudimos comprar el Ecógrafo 4D (preparado para un 5D) “… finaliza la actual Tesorera de la Cooperadora del Hospital.
Al finalizar, la integrante de la Cooperadora agradeció en nombre de la gran familia hospitalaria a los animadores , artistas y cuerpos de danza que año tras año son fundamentales para este evento solidario, a los medios de comunicación que colaboran difundiendo nuestro evento y a las empresas locales, Intendente José María Carambia y Cuerpo Legislativo , entre otros tantos, que con su talento han hecho que esta cruzada solidaria forme parte de los eventos anuales ya instalados en Las Heras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *