Petroleros inició construcción

caritas

Pico Truncado
Se trata de un compromiso de Claudio Vidal para contener a los sectores más vulnerables. La obra es financiada con la recaudación de la locreada realizada por el Sindicato en agosto. “Somos parte de una sociedad que nos necesita” manifestó el titular de la entidad sindical.
Esta semana se pusieron en marcha los trabajos para la construcción del merendero “Caritas Felices” de Pico Truncado, comprometido por la institución liderada por Claudio Vidal para cobijar a los sectores infantiles de la zona este de dicha ciudad.
La obra, que se lleva a cabo en calle Fuchs al 800, constará de un salón amplio, dos baños y un espacio para una cocina industrial, añadiéndose también elementos de seguridad (matafuegos, salida de emergencias, luces indicadoras).
“Si vamos a hacer algo, queremos hacerlo bien”, resaltó Pablo Anabalón, referente social en Pico truncado.
Los materiales se adquirieron con el dinero recaudado el pasado 12 de agosto, cuando se realizó una locreada solidaria en el camping petrolero. “La idea es tratar de hacerlo rápido para que los chicos puedan tener un techo digno donde tomar su taza de leche”, enfatizó el dirigente sindical.
“Buscamos que esta construcción sea desmontable para que el día de mañana, si consiguen un terreno, puedan trasladar todo para ahí” adelantó Anabalón, agregando que los responsables del merendero ya están realizando los trámites necesarios para convertirse en ONG.
“La responsabilidad social de Claudio Vidal, y de los que seguimos esta conducción, está presente desde que nos pusimos al frente del sindicato. Somos parte de esta sociedad, y creemos que cuando está en nuestro alcance, no podemos dejar de dar una mano”, concluyó Anabalón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *