petro

Caleta Olivia
Con el fuerte respaldo del Sindicato Petrolero, se desarrolló este domingo la “Gran Locreada” organizada por la comisión directiva de la Asociación Independiente del fútbol de los Barrios -AIFB-.
El compromiso y la responsabilidad se pusieron de manifiesto para que la jornada dominical propicie un fin solidario: ayudar a los clubes de barrio para que puedan solventar un porcentaje de sus gastos.
Pasado el mediodía de este domingo, tal como se había anunciado en la semana desde la Liga, se hicieron entrega de más de 8500 porciones de locro.
Elaboradas en la sede de AIFB (Cancha Enrique Pino), pusieron de manifiesto la mayor dedicación y profesionalismo de parte del área gastronómica del sindicato, integrado por 60 personas certificadas para la manipulación de alimento.
En el lugar, el referente gremial y secretario de Acción Social Pedro Luxen, resaltó que “quiero destacar el excelente trabajo que vienen realizando desde el día de ayer los trabajadores del sindicato, los delegados, los colaboradores, cumpliendo con todos los estandartes de la seguridad e higiene para que hoy, con nieve, podamos cumplir satisfactoriamente con el locro y la gente, que ha llegado en gran número para retirar sus porciones”.

Esencia
Seguidamente, Luxen indicó que “se ha hablado mucho en la semana, pero lo que vale señalar es que el que trabaja se equivoca y esa frase es verdad. Está en la esencia de las personas e instituciones serias reconocer los errores y redoblar el esfuerzo y compromiso para solucionar el problema y entregar el aporte comprometido para la AIFB, siendo ésta acción un ejemplo que puede valer para todos los sectores, como el político y empresarial, donde quedan en equivocaciones y allí se quedan”.
“El Sindicato Petrolero gestiona con responsabilidad y seriedad y tiene un fuerte compromiso social con la comunidad y las entidades que necesitan de nuestro apoyo como la Liga Independiente de Fútbol y la realidad de sus clubes. Nos dolía la situación pasada pero lo que más nos impulsó a trabajar con el doble de esfuerzo fueron los chicos de los clubes, para que esas instituciones puedan tener un respaldo que les lleve algo de tranquilidad para solventar sus gastos y estar al día. Sabemos que dirigentes ponen plata de su bolsillo para que sus clubes puedan participar de las competencias de la liga y eso lleva a la contención de muchísimos jóvenes con el deporte y esa es nuestra causa por la que estamos hoy cumpliendo con la locreada”.
“Cuando le fuimos a golpear la puerta nos dio más de lo esperado”. El presidente de la AIFB, Sergio Valdéz manifestó que “estamos muy contentos porque la jornada fue un éxito y tal como lo aseguró Luxen, el que hace se equivoca y hoy pudimos ver cómo con esfuerzo, compromiso y seriedad de todos, los clubes barriales podrán sentirse apoyados; estamos muy agradecidos por la confianza hacia la Asociación”.
A su vez, el dirigente de la liga barrial de fútbol hizo mención especial al “respaldo y apoyo del Sindicato Petrolero con la conducción de Claudio Vidal, a quien le estamos más que agradecidos ya que cuando le fuimos a golpear la puerta nos dio más de lo esperado y ello es una gran mano para los clubes de los barrios que son una familia muy grande y seguramente seguiremos trabajando conjuntamente para solventar sus gastos”.
En tanto, el equipo social del gremio petrolero, tuvo entre sus coordinadores a Carlos Martínez quien precisó que “nos dividimos en dos grupos desde ayer sábado por la tarde hasta pasadas las 0 horas, para luego retomar a las 4 de la madrugada hasta esta jornada dominical para brindar un servicio a la altura con el locro para la familia del fútbol de los barrios y los compañeros petroleros”.
De igual modo, Fabián Lukacheuski –área Social del gremio- extendió un “agradecimiento a nuestro referente local Pedro Luxen, a nuestro secretario general Claudio Vidal y comisión directiva, empresa BACSSA, delegados y colaboradores que hicieron posible que el Locro salga excelente”.