Prades acompañó a los alumnos que realizaron su promesa a la bandera

bandera3

Caleta Olivia
El Intendente Facundo Prades, junto a miembros de su gabinete, y el diputado por Municipio Sergio Bucci, participó de los actos desarrollados en las escuelas de educación pública EPP 36 “Antártida Argentina” y la EPP 65 “Mar Argentino” tras una invitación realizada por los docentes y directivos de ambas instituciones.
En cada uno de los edificios escolares, los alumnos de 4º grado y en el caso de la 65 también los de 5º grado, le prometieron lealtad a la Bandera y cantaron con euforia Salve Argentina.
Con la colaboración de los padres, una vez efectuada la promesa, se les hizo entrega de obsequios a los alumnos. En ambos casos los directivos agradecieron la presencia del Intendente, y en particular en el caso de la EPP 65 la Directora Mirta Perez recordó que es la primera vez que un Intendente participa de un acto Patrio en la institución.
Tras la ceremonia, Alejandra Carrizo Directora de la EPP 36 señaló: “todos los años estamos trabajando con actividades desde el aula, con la familia y después llega el corolario que es el acto de promesa a la bandera en el que participa la mayor parte de la comunidad educativa. Tenemos como institución, un proyecto que se denomina “Respetando los Símbolos Patrios” en el que se trabaja con la promesa de lealtad a la bandera y todos los símbolos patrios, explicándoles a los alumnos cual es la importancia, somos argentinos todos los días con nuestros actos, nuestro compromiso y nuestras responsabilidades”.

Presencia
Respecto a la presencia de distintas autoridades, añadió: “tenemos constantemente la visita de las autoridades de educación, en este caso nos visita además el Intendente Facundo Prades, lo invitamos personalmente y nos prometió que iba a venir, estamos profundamente agradecidas, siempre recibimos colaboración por parte de la Municipalidad”.
Por su parte el Ejecutivo Municipal, expresó: “estos actos son sumamente importantes, en una de las escuelas hacían la promesa alumnos de 4° y 5 ° que el año pasado no lo pudieron hacer ya que no había clases en razón de los conflictos. Estos momentos que quedan en la historia y la mente de todos, es importante recuperar nuestros valores patrios, son chicos de 9 ó 10 años que no son responsables ni culpables de nada de lo que ocurre, entonces está bárbaro que la escuela tome la decisión de que quienes no pudieron realizar su promesa el año pasado, pudieran hacerlo ahora”.
Cabe mencionar que desde el Municipio se colaboró con diversas instituciones para la realización de estos actos educativos, ante ello el Jefe Comunal, expresó: “la idea es dar una mano y ayudarlos en lo que significa la realización del acto, que sientan que estamos presentes. Para nosotros es más que grato que sea la primera vez que un Intendente va a la Promesa de Lealtad a la Bandera por ejemplo, a la Escuela 65 que está por cumplir 25 años. En lo que podemos estamos siempre colaborando, con cada institución que concurre a nosotros para buscar una respuesta a alguna situación”.
Finalmente recordó a la comunidad la realización de los actos protocolares que tendrán lugar el miércoles 20 de junio, en principio a las 9:30 hs en el pabellón del pasaje “20 de Junio” y después a las 10:30 el busto a “Manuel Belgrano” en Plaza 20 de Noviembre, a fin de que la misma se sume acompañando esta fecha tan importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *