Presidentes de Concejos de la Zona Norte debatieron escenario electoral

concejo

Caleta Olivia
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia Javier Aybar, recibió a sus pares legisladores de la Zona Norte de Santa Cruz.
Del cónclave participaron José Umberto Ruiz presidente del HCD de Pico Truncado, Andrea Yapura presidente del HCD de Las Heras y Sandra Córdoba Vicepresidente 1° del HCD también de Las Heras.
Entre varios temas de agenda y que atañen a las localidades que representan, los presidentes de los cuerpos legislativos de la zona Norte de la provincia tuvieron la oportunidad de reunirse en Caleta Olivia para dirimir y debatir sobre el nuevo escenario político planteado recientemente a raíz del posible adelantamiento de la elección a Gobernador y el desdoblamiento con las nacionales.

Análisis
Los presidentes analizaron lo que se votó ayer en la cámara de diputados, este cambio en la legislación electoral, que desdobla los comicios adelantando las elecciones a Gobernador al 11 de agosto junto con las PASO y en octubre se votarán intendentes y concejales.
Al igual que diputados de la oposición los presidentes de los concejos locales sumaron sus críticas a dicho desdoblamiento y sostienen que “fue otra maniobra más del Kirchnerismo para poder salvar a la gorbernadora”.
Todos referentes peronistas alejados de la línea del kirchnerismo santacruceño, aseguraron que también “resulta sospechoso el no tratamiento y la dilatación del proyecto de la nueva ley de coparticipación, sumado a este repentino apuro de cambio electoral, da a especular que es otro movimiento más para mantener apretados a los intendentes hasta el final”.
Por ultimo afirmaron que esta modificación “no brinda ningún beneficio a la sociedad santacruceña, pero que no les sorprende que haya sido un último manotazo de ahogado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *