costa2

Caleta Olivia
La negativa de los directivos de la Escuela de Biología Marina y Laboratorista 1 de esta ciudad, sorprendió a los padres de alumnos que habían invitado al senador Eduardo Costa a visitar el establecimiento para conocerlo y evaluar la posibilidad de gestionar ante el gobierno nacional la construcción de un natatorio.
El legislador concurrió junto a los interesados y si bien en un primer momento, las autoridades del EBIMAL habrían accedido, minutos después y tras un llamado que habría llegado desde la Dirección de Educación Regional Zona Norte, se le informó que no podría ingresar al edificio.
Según argumentaron, se trataba de una disposición emanada desde el Consejo Provincial de Educación, (CPE), que levaba la firma de su titular Cecilia Velásquez.
Se trata de la nota 019.CPC/18 que establecía que para visitar cualquier escuela debía solicitarse autorización previa al Consejo.
Esta medida que estaría vigente desde febrero y establece que cualquier persona “ajena al CPE e IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda) que quiera hacer un relevamiento institucional debe hacer un pedido formal respetando la vía jerárquica del Consejo Provincial de Educación”. La nota fue elevada a los directores Provinciales de Nivel y Modalidad de toda la provincia.
De esta manera, la normativa que impuso Cecilia Velásquez, priva el ingreso a cualquier persona que quiera comprobar el estado en el que se encuentran los edificios escolares de Santa Cruz, y de alguna manera permite ocultar las falencias que presentan las instalaciones.
Costa, quien desde el viernes pasado se encontraba en Caleta Olivia reuniéndose con vecinos e instituciones, no pudo ver lo que los padres de los alumnos del EBIMAL “Atlántico Sur”, tenían para mostrar, pero de todos modos recibió las inquietudes planteadas. Ayer, antes de dejar la ciudad para viajar a Río Gallegos, el senador se refirió al tema y lamentó no haber podido ingresar al establecimiento.
“Esto forma parte de la lógica del poder del kirchnerismo, ellos sienten que las escuelas son de ellos y no de la gente. Sienten que el Estado es de ellos, aunque no sienten algo moral por el choreo que hicieron en Santa Cruz “, sentenció.
Vale mencionar que en Caleta recorrió el barrio Rotary 23, el barrio Unión y el barrio 26 de junio. Además, participó de actos institucionales, reuniones con asociaciones y entidades deportivas.