Realizarán estudio de campo sobre el sector comercial

unpa

Caleta Olivia
El Observatorio de Pymes de la UNPA UACO, informa a todos los titulares o representantes de comercios de la ciudad que entre el 5 y 10 de noviembre del 2018 se realizará un estudio de campo sobre el sector comercial de Caleta Olivia.
En esta oportunidad podrá ser visitado por alumnos desde el Programa Observatorio de PyMEs de la Universidad local quienes deberán identificarse al momento de tomar contacto y explicar el objetivo del estudio.
El propósito de esta experiencia consiste en evaluar, junto con los comerciantes locales, la factibilidad de diseñar un catastro de comercios, servicios e industrias para la ciudad de Caleta Olivia
“En esta primera experiencia, el estudio permitirá conocer cómo se distribuyen las distintas actividades económicas en los barrios de la ciudad. La participación es voluntaria, no se puede solicitar información personal o económica o fiscal (Ley 25.326), informó Palma Godoy, Director del Programa Observatorio PyMEs.
Desde la dirección del programa se informa que esta actividad no reemplaza el rol de entidades públicas e invita a quienes quieran obtener mayor información pueden comunicarse al 0297/4854888 Interno 161.
Se informa también que los interesados en obtener mayor información sobre el Programa de Trabajo, pueden Ingresar a la web www.observatoriopymesantacruz.com/ escribir un email a: observatoriopymesantacruz@unpa.uaco.edu.ar o acceder al facebook institucional //www.facebook.com/Observatorio-Pymes-Santa-Cruz-919385964912648/
Magister Mario A.
Asimismo informaron que algunas de las razones para crear un catastro de comercio “sirve para para comenzar a construir un sistema de información estadística sobre la estructura económica de la ciudad. Quienes participen en su elaboración, dispondrán de una herramienta de gestión útil que responde las siguientes preguntas: ¿Quiénes somos?; ¿Cuántos somos?;¿Qué hacemos?;¿Quién puede satisfacer mi necesidad de proveerme?”
Además “una ciudad que dispone de un Catastro Público de sus comercios, servicios e industrias comienza a tornar visible al sector económico que hoy es sinónimo de impuesto, tarifas y altos costos para el consumidor. La construcción del Registro Público comenzará a instituir una mirada articulada y coordinada desde el propio sector, y no más desde políticas públicas unilaterales”.
Señalaron también que “el Catastro permitirá el auto-conocimiento del sector privado con impacto directo en las legislaciones municipales de tipo impositivas y tarifarias. La base de datos del Registro brindará las condiciones para mostrar el aporte que el sector genera en el desarrollo local, tanto en la generación de valor agregado como las fuentes de trabajo para la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *