obras1

Caleta Olivia
Acompañado por los Diputados Gerardo Terraz, Sergio Bucci y el Secretario de Planificación el Ing. Mauro Zacarías, el Intendente realizó un recorrido por las obras del Gimnasio de Mediana Complejidad “Pancho Cerda” y donde en un futuro funcionará el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), dependiente de la SEDRONAR.
Ambas obras se encuentran con un importante avance en cuanto a infraestructura, siendo la más cercana a inaugurarse la sede de DIAT (anteriormente CEPLA) sobre la que se estipula que comenzará a funcionar dentro de quince días; en tanto que las obras del gimnasio que incluye el albergue, se calcula que finalizará para el mes de noviembre, si el clima lo permite.
Facundo Prades mencionó que la obra de la sede DIAT supone una importante inversión, ”aquí hay una inversión de $3.000.000, recordemos que es una obra que estaba en situación de abandono, así que se han hecho importantes reparaciones en el cielo raso, se habían sustraído las cañerías, los cerámicos estaban picados, baños nuevos, entonces todo esto se reparó a nuevo, también se ha hecho la instalación de gas, cloacas y agua, ahora se está esperando que desde la SEDRONAR puedan remitirnos el mobiliario y los elementos informáticos para las salas, que en caso contrario la Municipalidad se hará cargo”, y añadió: “hemos sufrido varias roturas en distintas obras, así que le pedimos a la comunidad que cuide los espacios que son de todos”.

Gimnasio
Igualmente se refirió a los avances del Gimnasio Francisco “Pancho” Cerda, “la verdad que muy contento porque ha avanzado bastante, se está comenzando con la instalación del cielo raso, posiblemente después del 25 ya se comience con la colocación del piso parquet, también recorrimos parte de lo que será el albergue, así que viene bastante bien, ya están las tribunas con una de las escaleras terminadas que aproximadamente en 10 días se vendrá la colocación de las barandas, para después continuar con los detalles finales como la cabina de transmisión y el entrepiso con la instalación de las cámaras para filmar los partidos”.
Asimismo, la Referente del DIAT, Lic. Lucila Caro expresó: “estamos próximos a la inauguración del centro, así que viendo como está quedando todo, la verdad que el cambio fue impresionante porque que esto surge de una decisión política que se tuvo por parte del Intendente para poder terminar con un edificio que llevaba años sin terminar, entonces le agradecemos mucho a Facundo Prades por el compromiso asumido”.
Igualmente explicó que el DIAT es un dispositivo comunitario que trabaja la problemática del consumo de sustancias psicoactivas, ”en este espacio vamos a recibir las demandas de la comunidad relacionadas con todo lo que tenga que ver con el consumo, la prevención y el fortalecimiento de los jóvenes”.
Por otro lado, el Ing. Mauro Zacarías, se refirió a la obra del Gimnasio de Mediana Complejidad. “La obra se encuentra en su etapa gruesa, y si todo sale bien y el clima nos acompaña ya tendremos la losa para empezar con la tarea fina. Ahora el gimnasio podrá albergar a 500 personas sentadas, gracias a las modificaciones que se le han hecho a las tribunas, como así también lo que serán las rebatibles para que en los campeonatos de vóley o básquet, se pueda llegar a las 800 plazas”.
De esta misma manera, habló sobre la obra del centro DIAT, “la obra ya está medianamente culminada, en la cual decidimos terminar una obra abandonada y que por suerte vamos a tener otro espacio más para la ciudad”.
De igual forma el Diputado por Municipio Sergio Bucci, afirmó: “son obras muy importantes, como la del gimnasio que va a ser un emblema para la localidad y en una zona en la que viven cerca de 15000 personas entre el barrio Bicentenario, el Rotary 23, donde los chicos podrán contar con un lugar de primera para realizar deportes y poder recibir a otras delegaciones en el albergue, la verdad que la apuesta de la Municipalidad es muy grande y ojalá que pronto podamos disfrutarlo”.
Sobre las condiciones anteriores en las que se encontraba el gimnasio, recordó: “veía muy difícil que lo podamos terminar, pensé en que solo quedaría en una promesa, entonces vinimos y el Intendente dijo que esto se iba a hacer y bueno de a poco va tomando color como forma, así que feliz porque Caleta va cambiando su matriz”.