Repudio del proyecto de Alvarez

heras

Las Heras
El Concejo Deliberante presidido por Andrea Yapura, acompañada por Sandra Córdoba, Alicia Salvatierra y Laura Bilbao, sesionaron ayer y criticaron duramente el diputado de esa localidad, por solicitar en la Legislatura la intervención de la comuna.
Informaron que el Proyecto de Ley 211 presentado por el Diputado por el Pueblo Víctor Hugo Álvarez carece de fundamentos reales y de sustento legal, toda vez que lo expuesto en el mencionado proyecto no se coincide con la realidad de los hechos; no existe ni acefalia total, ni incumplimiento con los servicios de empréstito, ni déficit susceptible de comprometer la estabilidad financiera ni mucho menos actos de emisión que impiden la fiscalización de los organismos de control de la legalidad del gasto y de las cuentas municipales que habilitan a determinar la intervención, es claro que no se dan ninguno de los parámetros constitucionales para determinar la intervención a la Municipalidad de Las Heras.
No hubo de parte del Ejecutivo Municipal actos u omisiones que impidan la fiscalización de control de legalidad del gasto y de las cuentas municipales, por parte del Concejo, quien tiene la facultad para ello.
El fundamento principal al pedido de la intervención, es que el personal comisionado del Tribunal de Cuentas se vio impedido, de llevar a cabo la inspección, y según consta en el acta de constatación de fecha 14 de Mayo del 2018 del Juzgado de Paz de nuestra localidad.
“El concejo, tomando conocimiento de todo lo sucedido y adoptando las medidas pertinentes, apela a la prudencia, coherencia y cordura debida del Diputado por el Pueblo Víctor Hugo Álvarez, en la solicitud de medidas in extremis, que rozan a irracionabilidad y arbitrariedad; desconociendo u omitiendo las presentaciones obrantes en el Concejo.

Irregularidades
Los concejales aseguraron que “claramente no hay objetividad en la solicitud del Diputado Álvarez, haciéndole recordar que fue Secretario de Hacienda de la Municipalidad durante el periodo donde es de público y notorio conocimiento las irregularidades en la utilización de los recursos municipales, en las obras públicas, donde no hay registros de que el Tribunal Cuentas haya inspeccionado ni ejercido el debido control de la gestión”.
Agregan que “han omitido en rendir en tiempo y forma los ejercicios contables. Estas omisiones fueron reclamadas reiteradas veces por los legisladores mandato cumplido, hasta solicitando una auditoria general, cuestión que nunca fue resuelta. Un precedente legal y aún se encuentra irresuelto”.
“Esto es los sucedido con la comisión investigadora, donde ediles de la anterior gestión impulsaron una grave denuncia contra el Ex Intendente Teodoro Camino, investigándose la comisión de siete delitos en el ejercicio de sus funciones públicas. En la actualidad fue llamado a indagatoria por el Juez Federal Dr. Claudio Bonadío en la causa que investiga el manejo fraudulento de fondos de la obra pública. Dada la inminencia en el tratamiento del mencionado Proyecto de Ley, solicitan a los integrantes de la Cámara de Diputados de la Provincia el rechazo y pase a comisión del Proyecto de Ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *