sadop28

Caleta Olivia
Desde el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), seccional Santa Cruz, se notificó a todos los representantes legales de las instituciones educativas públicas de gestión privada de la Provincia que deberán hacer efectivo el pago del bono acordado entre el Gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT), semanas atrás.
A partir de esta iniciativa, los representantes legales están obligados, en calidad de empleadores, a dar cumplimiento efectivo a lo dispuesto mediante el Decreto N°1043/18, con rango de Ley, del Poder Ejecutivo Nacional, publicado en el boletín oficial el pasado 13 de noviembre de 2018.
El bono de fin de año comprende una suma no remunerativa de $5000 a todos los trabajadores privados, entre los que se encuentra el personal docente de escuelas de gestión privada, sean estas subsidiadas, subvencionadas o no. La suma dispuesta por el Gobierno nacional en todo el país será pagadera en dos cuotas: una de $2500 en el mes de noviembre y otra similar en el mes de enero de 2019.
A partir de las gestiones, el secretario general de SADOP Santa Cruz, Prof. Andrés Álvarez sostuvo que ya varios establecimientos educativos privados manifestaron su voluntad de cumplir con el pago del bono para el personal docente.
Más allá de la obligación de todos los establecimientos de gestión privada de hacer frente al pago de este bono, desde SADOP ratificaron la necesidad de convocar a una paritaria nacional enmarcada en la Ley de Financiamiento Educativo del año 2005, un reclamo que el Gobierno nacional desoyó durante todo el año 2018.