cesped

Caleta Olivia
El martes por la tarde se lanzó la Campaña del “metro cuadrado” y la venta de bingos cuya comisión favorecería al proyecto del césped natural para la cancha de rugby. La presentación se realizó en instalaciones del quincho de San Jorge Rugby Club.
Con la presencia de miembros de comisión directiva, dirección deportiva, coordinadores, entrenadores, jugadores y padres de ambas disciplinas se planteó la necesidad de trabajar de manera unificada para lograr el objetivo.
El coordinador de rugby infantil, Justo Quintana, acompañado por el director deportivo de rugby Luis Ceballos, estuvo a cargo de la presentación e indicó que “es un desafío” poder tener de nuevo la cancha verde, pero que “entre todos” se puede concretar.
La campaña se enmarca en dos frentes: primero hay un Bono de “1 metro cuadrado” por el valor de 500 pesos, y tras esa compra la invitación a convertirse en socio del San Jorge RC por 6 meses, un año o el período que desee el interesado apoyar con una cuota mensual a la institución.
Y por otro lado, la firma MURALSA ofreció la oportunidad de venta de bingos cuya comisión quedaría para el club y se destinará particularmente a este proyecto de césped natural. El Club dispone de 150 bingos para la venta, y se trata del Bingo Supermillonario cuyo valor es de 3900 pesos o 6 cuotas de 650 pesos que sortea a partir de Octubre.

Agua
Más allá del costo que significa la compra de semillas, fertilizantes y la mano de obra, es preocupante la situación de la falta de agua, que de hecho ha sido uno de los factores que afectaron a la desaparición del césped con que se contaba hace unos años atrás en esa cancha.
Desde la comisión directiva se mantuvieron reuniones con el gerente de Servicios Públicos, Juan José Naves, para encontrar una solución en la entrada de agua al predio, y se espera la solución urgentemente. Esto garantizaría poder encarar el futuro sembrado y su mantenimiento como corresponde.
Quintana indicó que antes de la suba del dólar el presupuesto de compra de semillas y fertilizante era de un valor de 155 mil pesos, en tanto que la mano de obra sería de unos 420 mil pesos, un dinero que en el Club no existe, dado que los fondos que ingresan para su funcionamiento son sólo el valor de la cuota social.
Por esto, es que Quintana explicó que “hay que empezar por el principio, y deberíamos lograr la compra de la semilla y fertilizante antes de que el dólar suba aún más, por lo que debemos trabajar todos para poder obtenerlo”.
Finalmente se subrayó que “esta es la primera de muchas campañas” que llevará adelante este querido club de rugby y hockey y se espera la colaboración y el apoyo de toda la comunidad.