Secuestran 4 kilos de droga que tenían como destino San Julián

droga

Río Gallegos
Un sujeto de 23 años, fue detenido en Puerto San Julián, por personal de Gendarmería Nacional cuando se presentó a retirar una encomienda.
Según informó el portal TN Río Gallegos, la droga ya había sido secuestrada por Gendarmes del Escuadrón 63 de Zárate Brazo Largo, cuando requisaron un camión de Vía Cargo que había salido de la ciudad Paso de los Libres, provincia de Corrientes.
Un nuevo golpe al narcotráfico dio personal de Gendarmería, al evitar que cuatro kilos de marihuana llegarán a la localidad de Puerto San Julián y fueran comercializados por un sujeto de 23 años, oriundo de Corrientes, quien fue detenido en una casa de encomiendas de esa localidad cuando se presentó a retirar el paquete.

Procedimiento
TN Río Gallegos pudo conocer que el procedimiento estuvo a cargo del personal de Gendarmería del Escuadrón 63 de Zárate Brazo Largo, quienes secuestraron cuatro kilos de marihuana que venían en el interior de una encomienda que era transportada en un camión de Vía Cargo que había partido desde la ciudad Paso de los Libres, provincia de Corrientes, y tenía como destino final la localidad de Pto San Julian.
Al ser secuestrada la encomienda, la misma fue reemplazada por otra carga de igual peso, y se la dejó seguir bajo la modalidad de “entrega vigilada”, y así poder detener a la persona que se acerque a retirarla.
Este medio pudo conocer que el sujeto fue trasladado al Juzgado Federal de Campana, Pcia de Bs As, a través de la Unidad de Procedimientos Judiciales Pico Truncado.
En tanto, fuentes cercanas a la investigación detallaron que el joven fue identificado como Maximiliano Do Santos y que reside hace años en esa localidad portuaria.
Ayer, tras retirar la encomienda, fue abordado por efectivos de Gendarmería Nacional con asiento en Pico Truncado y en la requisa le hallaron dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa. Finalizado el operativo, el detenido fue trasladado a Pico Truncado, donde posteriormente será trasladado hasta Campana, donde prestará declaración en el Juzgado Federal de esa ciudad bonaerense.
El sábado pasado en Trelew, un joven oriundo de Caleta Olivia fue descubierto en la terminal de transportes de esa ciudad chubutense con tres kilos y medio de marihuana y 623 mil pesos en efectivo.
Según trascendió el muchacho se llama LV (19) y fuentes federales señalaron que se trataría de un “valijero narco”. La policía chubutense busca determinar con la continuidad de la pesquisa si cumple funciones en una red de comercialización ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *