Tendencia del consumo One line

compras

Buenos Aires
El consumidor está viviendo un cambio cultural en cuanto a la forma de comprar productos y servicios. La coyuntura económica no se queda afuera y eso también repercute en la forma de pago de los clientes.
Lo que está ocurriendo en el mundo del comercio electrónico es un buen indicador de ese comportamiento, en el que el público piensa cada vez más en el corto plazo.
“Cuando miramos el impacto de las cuotas, observamos que el 39% del consumo de retail se concentra en un pago, a diferencia del año anterior que habían liderado las tres cuotas, con un 54%”, precisó Matías Fainbrum, gerente general de Ingenico ePayments para Latinoamérica.

Financiación
El cambio en la manera de financiar una compra también llegó al segmento de los viajes, cuyas ventas cayeron 15% en un año. En los último meses, más de la mitad de las operaciones se hizo en una cuota mientras solo un 16% eligió las doce cuotas que, en muchos casos, vienen con interés.
En ese contexto de desaceleración, los días especiales siguen surtiendo efecto. El ejecutivo le explicó que las ventas online logran un mayor alcance los días de “Hot Sale” o “Cyber Monday”. Según los últimos dígitos de la empresa, las ventas minoristas aumentaron un 17% en el último Hot Sale realizado en mayo. “Los viajes se están sacando en menos cuotas”, confirma Dario Schapiro, manager de marketing de Ingenico ePayments para la región, empresa que en el último Hot Sale procesó 2 millones de órdenes de compras.
Además, la última devaluación también impactó en la cantidad de dinero que se gasta y en el número de operaciones que concreta cada cliente. La realidad marca que en las últimas semanas hubo un ticket de compra menor pero una mayor recurrencia de las transacciones.

Seducción
En medio de este cambio de comportamiento de los consumidores, los sitios aún tienen que resolver algunos aspectos para seguir conquistando clientes. Una de las grandes dificultades a la hora de compra en el comercio electrónico es que uno de cada cinco usuarios abandona el proceso de compra, ya sea porque el precio le parece elevado o porque tienen que ingresar muchos datos para finalizar el pago.
Como consecuencia, para que la conversión del consumidor finalice, es decir que la compra se acredite, entran múltiples factores. Por un lado, que las ventas siempre sean en la moneda local y haya diversas opciones de pago, para mejorar la experiencia del comprador. Por otro, la interacción humana ayudan que el comprador consulte sus dudas y compre teniendo conocimiento del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *