ari

Caleta Olivia
El sábado en el marco de una extensa gira por el interior del país, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, por la coalición cívica ARI, Héctor “Toty” Flores, estuvo en ésta ciudad y disertó sobre “La cuestión social”.
La cita fue en “Tu espacio”, ubicado en Progreso López 243, un nuevo lugar de encuentro de vecinos de diferentes sectores políticos e incluso sin afiliación alguna, pero con la inquietud del “hacer” algo, por Caleta, que , definitivamente, atraviesa una de sus peores crisis, se informó a Diario Más Prensa.
Toty Flores, conocedor de la problemática santacruceña, se acercó a la localidad para dialogar con los vecinos, y tomar contacto directo con ellos.
Manifestó su sorpresa ante el patético estado de la ruta Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, debido a que “una cosa es que te lo cuenten y otros muy distinta es transitarla”, sostuvo.
Señaló que “yo miraba a la izquierda y veía el mar, majestuoso, y luego veía la ruta y a la derecha la planta de osmosis inversa sin terminar. Ruta y planta de osmosis: dos iconos de la decadencia que los caletenses no deben olvidar”, consideró.
Al ser consultado por los comienzos de su desempeño en la política, relató que “como, luego de integrar movimientos piqueteros (algo que no le gusta a nadie, pero era la única opción) se fue de los mismos ya que la única posibilidad era recibir subsidios, y él y sus compañeros querían trabajo”.
Así comenzó “La Juanita” a través de la educación y el trabajo como herramientas de ascenso social. Detalló también los aciertos y fracasos que tuvieron, y como el cooperativismo cambio la vida de la villa en la que vive hasta la actualidad.
Para concluir, instó a los presentes a “no decaer en estos tiempos, a agruparse, ser creativos, luchar por los sueños y que un cambio es posible. Salir de los planes se puede. Mejorar las condiciones de vida con trabajo, se puede. Ver al otro y dar una mano al que sufre, se puede”, manifestó en su presentación en Caleta Olivia.