Un caletense detenido con droga y medio millón de pesos en Trelew

droga

Chubut
Al mediodía del sábado efectivos de la Policía del Chubut que integran la División Policía Patrimonial, secuestraron más de 3 kilos y medio de marihuana compactada y una importante suma de dinero.
Fue a las 12.20 en la terminal de ómnibus de Trelew. Por medio del escáner que se ubica en el pasillo principal de acceso al edificio, detectaron que en la valija de un muchacho oriundo de Caleta Olivia había una frondosa consistencia de billetes. Este avistamiento causó sospechas en la Policía.
Momentos después, revisaron el equipaje de mano del muchacho de 19 años donde encontraron 3,6 kilos de marihuana compactada, también conocida como “paragua”.

Caletense
El muchacho se llama L.V. (19) y según las fuentes federales, sería un valijero narco. Buscarán determinar con la continuidad de la pesquisa si cumple funciones en una red de comercialización ilegal.
Luego de varios minutos de conteo, el personal actuante determinó que el monto escaló a los seiscientos veintitrés mil pesos discriminados en billetes de 1.000, 500, 200 y 100.
La valija estaba asegurada con doble cierre.
El colectivo de larga distancia fue demorado para verificar si contaba con algún otro indicio que pudiera vincularse a la causa.
A todo esto se conoció que el Juzgado Federal de Rawson tomó el caso con delicadeza.
El doctor Barzini dispuso la imputación del joven en orden al traslado de las sustancias prohibidas y una notificación de la apertura de una causa por violación a la ley de estupefacientes. La ruta del dinero será materia de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *