Vecinos del barrio Bicentenario realizan plan de forestación

bicentenario (1)

Caleta Olivia
El sábado vecinos plantaron 400 estacas de álamo para crear la segunda cortina de viento.
Los vecinos del barrio Bicentenario de Caleta Olivia pusieron manos a la obra para cumplir con el objetivo de contar con una plaza hermosa y segura para los niños y familias del barrio.
Con perseverancia trabajan para la segunda etapa de forestación y este sábado por la mañana procedieron a plantar mas de 400 estacas de álamos para una nueva cortina de viento, además hicieron una bici senda en medio para que los niños puedan divertirse seguros y tener reparo ante los fuertes vientos.
Recordemos que la primera cortina de viento ya lleva tres años de vida y los árboles crecen fuertes.
También con un gran sacrificio dedican muchas horas a la placita y se las ingenian de alguna manera para poder regar los árboles.
Con el proyecto y trabajo de los vecinos colaboró la secretaria de servicios municipales quien realizó los 200 metros lineales de canteros. Piden a los demás vecinos que ayuden a cuidarlos publicaron en redes sociales vecinos que trabajaron en el proyecto del sector.

Hípico
Luego de que vecinos del barrio mantuvieran una reunión con el área de Relaciones Institucionales y de Servicios de la Municipalidad, se procedió a llevar a cabo un operativo de limpieza en el mismo.
Personal Municipal, en conjunto con Cooperativas, Planes Sociales y vecinos del Barrio Hípico realizaron la tarea de saneamiento del mismo, debido a la acumulación de residuos y chatarra que se detectó en la zona.
Vale mencionar que además de la maquinaria Municipal, una Empresa de la localidad también prestó colaboración para que las tareas se pudieran realizar de la mejor manera. Se encontró una importante acumulación de desechos de todo tipo.
El Supervisor de Servicios, Alfredo Quiroga mencionó que con el compromiso del Intendente Facundo Prades para con los vecinos del barrio dieron se desplegó el operativo, “estamos saneando lo que es el camino de interconexión entre el B° Hípico y el B° Rotary 23, como el interior del mismo, habíamos planificado un solo día de trabajo pero nos hemos encontrado con demasiada basura, colchones, muebles y escombros, entonces acá han venido vecinos de distintos barrios a depositar todos estos residuos”.
Por otro lado destacó la labor de las diferentes áreas que están comprometidas con la gestión: “estos son los empleados Municipales, de Cooperativas y Planes Sociales, que siempre nos acompañan”.
Igualmente se refirió a la concientización de los vecinos para que cuiden y mantengan el trabajo que se está haciendo, “queremos comunicarles a la comunidad que existe una ordenanza 1151/91 la cual multa a los que depositan escombros o basura en la vía pública, así que de no obedecer la misma se le implementará esta ordenanza”.
De la misma manera Mauricio Alancay, vecino del Barrio Hípico, manifestó: “quiero agradecer a la Municipalidad que nos mandó a todo el personal para ayudarnos y a los vecinos que nos acompañan, así que le pedimos a la comunidad que no arroje sus residuos aquí en nuestro barrio porque hay un basural para hacerlo y además nos cuesta mucho poder dejarlo en condiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *