Walter Cifuentes recibió a trabajadores de la UOCRA

uocra

Caleta Olivia
El delegado de la UOCRA Ricardo Trauquil y un importante número de trabajadores de la construcción se manifestaron ayer en oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, luego de que Vialidad Nacional se apostará en el límite de “Ramón Santos” y comenzara un trabajo de bacheo y reparación de calzada.
En ese sentido, Ricardo Trauquil junto a dos delegados se reunieron con el Articulador Walter Cifuentes en las oficinas del Ministerio y le manifestaron la necesidad de comenzar con la obra de la autovía para resolver el trabajo de la gente y también se mostraron molestos debido a que Vialidad Nacional realiza tareas con operarios de otras provincias, entendiendo que aquí hay gente especializada y sin trabajo.
Al término de la reunión Cifuentes dialogó con los más de 200 trabajadores apostados en las puertas del Ministerio.
El funcionario nacional remarcó que la ruta Nacional número 3 es transitada por casi 5 mil automóviles por día y, en relación a esto afirmó “son nuestras familias también las que transitan en un estado de inseguridad vial, y más allá de que sabemos que fue el kirchnerismo el responsable de esta situación nos ponemos al frente del problema y buscamos la solución”, aseveró.
Teniendo en cuenta esto, destacó que “primero Vialidad Nacional se instalará definitivamente en Caleta Olivia, mientras tanto aporta una veintena de operarios con equipos para hacer mantenimiento, bacheo, banquina y colocación de cartelería para señalizar. Paralelamente trabajamos para conseguir una partida presupuestaria para reparar la ruta 3 de manera urgente. Evaluaremos la posibilidad de poder realizar una adjudicación directa a alguna empresa si fuese posible local, que tomé parte de los trabajadores y de los desocupados”.

Partidas
“En esto es muy importante entender que todos juntos tenemos que hacer la gestión, seguramente el Senador Eduardo Costa va a gestionar ante la administración de Vialidad Nacional para conseguir esta partida presupuestaria”, remarcó Cifuentes.
Asimismo, el funcionario nacional destacó que desde el Ministerio aportan subsidios y ayudas alimentarias mensualmente, “sabemos que no es la solución pero aportamos dentro de nuestras posibilidades para ayudar a la familia de la construcción”, dijo a la vez que aseveró, “el kirchnerismo y Cristóbal López son los responsables de la situación crítica de los trabajadores, no les pagaron los sueldos y tampoco la liquidación final, de igual manera a todos los ciudadanos nos dejaron con la ruta destruida y abandonada, pero no nos detenemos en eso y trabajamos para encontrar soluciones.
Para finalizar Cifuentes agradeció el buen diálogo con los trabajadores y la responsabilidad del dirigente Ricardo Trauquil, quién se comprometió a trabajar en conjunto en busca de una solución rápida para los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *