feria

El Vicegobernador de la provincia de Santa Cruz Pablo González junto al presidente del Consejo Provincial de Educación, Prof. Roberto Borselli, presidieron el acto de apertura de la XXIII Feria de Ciencias, Arte y Tecnología, en la Escuela Primaria N° 39 y Jardín de Infantes N° 19, ubicados en Colón y Salta de la ciudad de Río Gallegos. En la oportunidad el Vicegobernador felicitó a los docentes por fomentar el talento de los estudiantes santacruceños.

En la ocasión, también se encontraban presentes la Senadora Nacional María Esther Labado; el Diputado Provincial, Claudio García; la Vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Celina Mansilla; la Coordinadora de Ciencia y Tecnología del CPE, Prof. Beatriz Taboada; autoridades provinciales, municipales, alumnos de las diferentes localidades, y comunidad en general.
Esta acción reúne a más de 250 proyectos de investigación científica escolar clasificados en las instancias locales, los Clubes de Ciencia y los Centros de Actividades Infantiles de toda la provincia. Siendo también que las jornadas continuarán hasta el domingo con la exhibición de los proyectos pedagógicos, exposición de los estudiantes y el trabajo del equipo evaluador.
Pablo González, en su alocución remarcó la importancia del certamen ya que “fomentar la innovación y talentos de todos los chicos y muy valorable porque con su aprendizaje, creatividad podemos pensar en un mundo mejor”, al tiempo que felicitó “a los docentes, estudiantes por el compromiso y esfuerzo para que todo tenga rédito esperado basado en la enseñanza de cada uno de ustedes”.
“Es valorable –reiteró- cada día donde los profesores están cerca de los chicos tratando de fomentar los valores que determinan que mañana podemos tener un mundo mejor”.
El vicegobernador en sus palabras contó la historia del joven inventor Gino Tubaro, quien en la actualidad fabrica productos que generan un cambio social a través de las últimas tecnologías dijo que con este ejemplo tal vez “hoy acá tengamos un Gino Tubaro y está en nosotros, los adultos, brindarles las herramientas necesarias para que puedan desplegar sus habilidades y creatividad en pro de buscar un mejor mundo en el cual podamos cooperar con el otro”.
Además, González destacó la presencia de “los compañeros de la UOCRA que asistieron a fin de compartir y poner su granito de arena en esta fiesta de la ciencia”
Por su parte, la coordinadora de Ciencia y tecnología del CPE dijo “este año hemos incrementado el porcentaje de participantes, por lo que me reconforta, ya que es un trabajo que hace toda la comunidad educativa, donde los docentes elaboraran proyectos en base a los núcleos de aprendizaje, los diseños curriculares, y más que nada en base a las demandas de nuestros alumnos, eso después se eleva nuestro coordinador y supervisor, con lo cual tenemos estos clubes de ciencias que vienen trabajando durante todo el año”.
“Lo más importante –continúo- es felicitar y agradecer el trabajo la vocación de servicios de los docentes. Y hoy acá están solo algunos de los tantos chicos y docentes que hicieron posible estos trabajos, muchos de ellos se quedaron en sus localidades con muchísimos más trabajos”.
“Hoy los chicos necesitan que la educación sea en acción en movimiento por eso los invito a seguir trabajando juntos en familia en beneficio de los chicos de todos los niveles: inicial, primaria, secundaria, superior, y todas las modalidades”, subrayó Beatriz Taboada y finalizó anhelando que “todos disfruten de esta gran actividad pedagógica que es la fiesta del conocimiento donde reina el saber y aprendizaje de nuestros alumnos”.