vialidad

El titular de la Administración General de Vialidad Provincial, Ing. Francisco Anglesio, visitó esta ciudad, a fin de mantener un encuentro con Instituciones intermedias y referentes de diferentes Clubes Deportivos.
En la oportunidad, también llevó adelante la firma de un Convenio de Colaboración con el AutoClub de la ciudad del Gorosito. “Cuando tenemos la oportunidad de mantener este tipo de reuniones compartimos nuestro compromiso para colaborar y acompañar a todos los municipios y las organizaciones de la sociedad como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión de la Gobernadora Alicia Kirchner” afirmó Francisco Anglesio al dar inicio al encuentro en el cual comentó en términos generales la situación del Organismo y los trabajos viales que se desarrollan en toda Santa Cruz.
Anglesio estuvo acompañado por el vocal técnico Lucas Zemunik; la Ing. Jefe Paola Kiernan; el Lic. Andrés Ganem; el Jefe Distrito Las Heras, Félix Morales y el Jefe Delegación Cañadón Seco, Fernando Barría.
La reunión se concretó en las instalaciones del Club San Jorge, en cuya representación se encontraban Sergio Bucci y Horacio Micheli; además participaron Fernando Vázquez y Andrés Escur de Autoclub Caleta Olivia; por el Club Hípico asistieron Rodolfo y Rubén Cambertoni, Claudio Valeiras y Néstor Gallego; por el Club Mar Del Plata, Jorge Carrizo; por la Liga Futbol Zona Norte, Juan Basaglio; en representación de la Liga de los Barrios, su presidente José Carranza y finalmente Jorge Bustamante referente de Club Patagones.

Referentes
Todos los referentes de las instituciones mencionadas expresaron su agradecimiento por la presencia del titular de la AGVP y su compromiso para continuar colaborando con la comunidad caletense y sus instituciones intermedias y deportivas a través del aporte técnico y la capacidad operativa de Vialidad Provincial; lo cual permite que éstas puedan desarrollar sus actividades. Finalmente en el marco de la agenda de trabajo concretada por el Ing. Anglesio, se firmó un Convenio de Colaboración entre la Administración General de Vialidad Provincial y el AutoClub Caleta Olivia (ACCO). En los considerandos del mismo se establece que el AutoClub Caleta Olivia brindará espacio de contención y esparcimiento para la comunidad en materia vial y pone a disposición de la AGVP todas sus capacidades formativas y de difusión de la temática de seguridad, en los términos necesarios previstos en la Ley Nacional N° 24.449, principalmente aquellos vinculados a Educación Vial.
Al respecto se enfatiza en acciones que, vinculadas con esta temática, tenderán a concientizar acerca del correcto uso de la vía pública; la comunicación y aplicación permanente de medidas y formas de prevenir accidentes; la afectación de predios especialmente acondicionados para la enseñanza y práctica de la conducción y en la realización de campañas periódicas informando sobre las reglas de circulación en la vía pública, y en los derechos y las obligaciones de los conductores y de los peatones.
Finalmente el Convenio de Colaboración indica que la AGVP, a través del Distrito Vial Las Heras pondrá a disposición del ACCO, la capacidad operativa de sus equipos y/o unidades viales, dentro de la disponibilidad existente.