jardines

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, organizó capacitaciones destinadas a las supervisoras y/o encargadas de los Jardines Maternales Comunitarios.
En las instalaciones del Hogar Diurno de Niños Asher Aike, la Dirección General de Desarrollo Infantil dependiente de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, dictó una capacitación a cargo de la Psicopedagoga Andrea Álvarez, denominada “Nuevos aportes a la práctica cotidiana” dirigida a las supervisoras, administrativas y de acompañamiento de las distintas oficinas de los Jardines Maternales de los Centros Integradores Comunitarios y del Hogar de Niños.
Esta fue la segunda de una serie de encuentros que se tienen planificados con el fin de mejorar el funcionamiento de los Jardines Maternales.
Al respecto, la Directora Provincial de Desarrollo Infantil Gladys Godoy, destacó: “dentro de los objetivos planteados en este proyecto se destacan, el de generar un espacio de reflexión sobre aquellas cuestiones inherentes a las dinámicas institucionales, además brindar herramientas teórico-practicas que aporten al quehacer cotidiano, generando momentos de intercambios con las participantes a los fines de poder enriquecer las tareas diarias”, entre otros.
Así mismo, la Directora de Desarrollo Infantil explicó que estuvo recorriendo los jardines maternales dependientes de la cartera social en toda la provincia, acompañada de Cecilia Sosa, perteneciente a la Comisión de Centros de Desarrollo Infantil de la Secretaría Nacional de Niñez. En ese sentido, adelantó que los jardines y centros serán fortalecidos, teniendo en cuenta que la Provincia ya adhirió al Plan Nacional de Primera Infancia.