adopcion

Caleta Olivia
El Grupo Puente de Esperanzas Adopción Caleta Olivia, está cumpliendo hoy 2 años de actividad consecutiva en nuestra ciudad.
Se trata de un grupo de personas, matrimonios o solteros, con ganas de adoptar. El grupo lo que hace es apoyarlos, guiarlos para que el proceso de adopción no se haga tan largo, como lo es en nuestro país. Se trata del primer grupo conformado en la provincia de Santa Cruz.
“En estos 2 años trabajamos mucho en nuestra provincia Santa Cruz, viajamos como grupo a la ciudad de Perito Moreno a un encuentro, denominado “Hablemos de adopción” con una actividad realizada con la licenciada en psicología Carolina Soledad Pato de aquella localidad”, comentó Claudia Barrientos, quien junto a su esposo son referentes y fundadores de este grupo tan serio y con todas las ganas de trabajar por otros matrimonios en su misma situación: a la espera de adoptar.
Grupo Puente de Esperanzas también cuenta con una página en Facebook (Puente de Esperanzas adopción) donde el objetivo es “conectarnos con toda la gente de la provincia y del país; Y nos informamos día a día del trabajo en conjunto de otros grupos”.
Se trata del primer grupo de aspirante en guarda con fines a la adopción en la provincia. Sus integrantes se reúnen el primer sábado de cada mes, donde se proyectan películas, documentales o se invita a profesionales relacionados en el tema.
Asimismo trabajan con talleres de psicología derribando miedos y mitos. Hace unos meses atrás organizaron el 1° Congreso Provincial sobre adopción en nuestra ciudad, con la participación de profesionales, hijos y padres adoptivos contando su experiencia. Un conjunto de actividades que se realizan de manera gratuita.

“La voz de los niños que esperan una familia”
Claudia Barrientos, expresó antes de finalizar que “nos sentimos muy felices de llegar a estos 2 años. Nosotros somos la voz visible de los niños que esperan una familia. Los niños que nosotros no vemos casi interceptados en la sociedad, los niños que tienen sueños, ganas de seguir a pesar de su dolor, de su historia, ojalá Dios quiera todos lleguen a conocer una familia. Que no pasen en esta vida en la oscuridad del olvido, sabemos que hay muchos esperando y no saben cuánto nos esperan… ahora más que nunca debemos seguir trabajando por ellos”, exclamó Barrientos.