comercio1

Autoridades de la Supervisión de Comercio y Bromatología municipal se reunieron con sus pares de la localidad de Las Heras.
El Supervisor Antonio Quiroga y la Técnica Bromatológica Gabriela Anderson recibieron a funcionarias municipales de la localidad vecina.
En el marco de intercambio de conocimientos y experiencias, el objetivo es aunar criterios.
En esta reunión los funcionarios locales dieron a conocer el registro local de productores familiares y el proyecto de ordenanza para el reconocimiento de la agricultura familiar, “para aunar criterios sobre los requisitos que vamos a solicitar en los encuentros y ferias de productores en cada una de las localidades que forman parte de esta red de comercialización”, explicó Anderson.
Este encuentro surgió en reuniones anteriores que mantuvieron en Pico Truncado. El jueves de la semana pasada las autoridades caletenses participaron de un encuentro en Pico Truncado invitados por el INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar.
Fue una jornada de fortalecimiento en los procesos de comercialización de productos de ese tipo de agricultura. Participaron referentes locales, de Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado, Tellier, El Calafate y Gobernador Gregores.

Alimentos
Allí Anderson brindó una charla sobre rotulación y etiquetado de alimentos y la legislación vigente en este tema.
Los productores tuvieron dudas y por eso es que se acordó el encuentro de hoy y además proseguir con uno de manera cuatrimestral para fortalecer la Zona Norte en fiscalización y acompañamiento de la producción.
El viernes se sumó un foro de todas las supervisiones y direcciones de Comercio y Bromatología de las localidades participantes.
“Actuamos como referentes porque ya tenemos un registro elaborado de productores familiares. Venimos trabajando hace mucho tiempo con INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar. Hemos tenido mesas de trabajo con SENASA y el Consejo Agrario para brindar el asesoramiento que corresponde”, dijo la Técnica Bromatológica.
La Subsecretaria de Hacienda María Soledad Moreno tiene a su cargo la Dirección de Comercio de Las Heras.
Sostuvo que recientemente tomó la dirección de Comercio a su cargo “y estamos interesados en conocer cómo se manejan para ver en qué coincidimos y en qué podemos mejorar. La finalidad es incentivar y fiscalizar la producción familiar”, señaló.
Agregó finalmente que “esto sirve para asegurar a los compradores la calidad de los productos. Las problemáticas en la zona son las mismas, queremos buscar la solución. Hay muchas inquietudes y de a poco las vamos a resolver”.