dipu1

La décimo tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados debió ser suspendida ayer por falta de quórum ante la ausencia de los diputados que componen el bloque Unión Para Vivir Mejor.
El vicepresidente primero, José Bodlovic, cumplido los plazos, dio por suspendida la actividad legislativa.
“Pasadas las once de la mañana, se dio inicio a la 13º sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, que había sido programada para el miércoles a causa del feriado provincial del jueves en conmemoración del fallecimiento de Néstor Kirchner, aunque ante la ausencia de los diputados que componen el bloque Unión Para Vivir Mejor, el vicepresidente 1º José Bodlovic, cumplidos los plazos, debió dar por suspendida la sesión por falta de quórum”, indica el comunicado oficial dado a conocer por el área de prensa de la Legislatura.
De todos modos, trascendió que la “ausencia” de los legisladores de la oposición se debió a que el Frente para la Victoria buscaba aprobar la extensión de contratos hidrocarburíferos con la empresa CGC y además no participar del homenaje que tenían preparado los diputados oficialistas al ex presidente Néstor Kirchner, al recordarse hoy una nueva fecha de su fallecimiento.

Inédito
Un hecho inédito sucedió ayer en la Cámara de Diputados de la provincia. El kirchnerismo había preparado todo para realizar el pedido de homenaje al “padre de la criatura, el ex presidente Néstor Kirchner que murió el 27 de octubre de 2010, pero tras la deserciones de los diputados oficialistas, algo salió mal y este año el extinto mandatario se quedó sin homenaje legislativo y su memoria se privó de los discursos grandilocuentes con que el Frente Para la Victoria /La Cámpora, ensalza su epopeya y lo coloca anualmente en el nivel heroico de los salvadores de la patria, indicó ayer una nota periodística de Rubén Lasagno, del portal Opi Santa Cruz.
Los diputados del FPV/La Cámpora y en general el kirchnerismo en su conjunto en la provincia de Santa Cruz, se preparan en conjunto para homenajear a Néstor Kirchner en el sexto aniversario de su muerte, ocurrida el 27 de octubre de 2010, motivo por el cual hoy es feriado provincial y se están realizando algunos aprestos en el mausoleo donde descansan sus restos, para el caso de recibir alguna visita, aunque, claro está, las mismas se resumen exclusivamente a su familia y militantes del partido que ayudó a crear, señala.
En este marco, año a año los diputados provinciales en la sesión previa al aniversario, realizan un encendido homenaje al finado, extendiendo los discursos en interminables elogios hacia el alter ego político y poniendo a Néstor Kirchner como artífice del sacrificio, quien (siempre de acuerdo a los discursos de los legisladores K) “dio la vida por el país”.
Hoy jueves, se cumplía otro día de sesión ordinaria en la legislatura provincial y el FPV estaba preparado para desplegar toda su parafernalia discursiva en el denominado “Turno de homenajes”, espacio destinado a este tipo de cuestiones y para lo cual se habían afinado la garganta varios legisladores K, a la espera de una intervención que los podría en una virtual competencia para ver quién era el más chupamedias, informó.

Contratos
“El Frente para la Victoria pretendía aprobar un convenio de prórroga que extiende los contratos hidrocarburíferos de una empresa, lo que significa una clara entrega de los recurso no renovables de nuestra provincia. Lo querían hacer violando las leyes provinciales y en contra de los intereses del pueblo, por eso no dimos quórum y denunciamos que siguen tomando medidas que regalan el patrimonio de Santa Cruz a empresarios amigos”, destacó Roxana Reyes con relación a la suspendida sesión de ayer en la Legislatura.
“Con la suspensión de la sesión logramos frenar la aprobación de una norma que claramente daña los intereses del pueblo de Santa Cruz”, destacó Alberto Lozano.
El legislador enfatizó que el FVS y LA CÁMPORA siguen violando las leyes provinciales, la Constitución y regalando los recursos de Santa Cruz.
“Como ya es costumbre, en este tema también nos privaron de información para poder controlar como ellos calcularon un irrisorio Cannon de Prorroga y así establecieron en una negociación entre el Instituto de Energía y la Empresa CGC un monto, que por supuesto es mucho más bajo que el que marcan las leyes vigentes”, destacó el Profesor Lozano.
La diputada Reyes destacó además que la ley que pretendían aprobar hoy los diputados oficialistas le regalaba a la empresa derechos sobre los recursos hidrocarburÍferos no convencionales y autorizaba el Frakking en Santa Cruz, tan cuestionado por los ambientalistas y especialistas por los efectos que tiene para el medio ambiente.