senasa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en la Exposición Bovina de Sarmiento y en la 39° Exposición Bovina de Esquel, en la provincia de Chubut.
En ambas exposiciones el personal técnico del Centro Regional Patagonia Sur controló que los animales ingresaran con su certificado de negatividad a brucelosis y tuberculosis, y de vacunación correspondientes.
Asimismo, verificó que los animales tuvieran la caravana de identificación, que estuvieran libres de ectoparasitosis, y que los camiones que los transportaron presentaran habilitación del Senasa.
Además, personal del Centro Regional Patagonia Sur estuvo presente en el stand institucional informando a los productores sobre los beneficios de la autogestión del documento de tránsito electrónico (DT-e) por internet, se dieron recomendaciones para prevenir la triquinosis, entre otras cuestiones sanitarias de interés.
La primera exposición, efectuada del 30 de septiembre al 2 de octubre, contó con el control técnico en el ingreso de animales del veterinario de la oficina local de Comodoro Rivadavia, Gustavo Quagliardi.
Y la segunda exposición, realizada del 6 al 9 de octubre, contó con los veterinarios de Esquel, Marcelo Suárez y Cristian Walser, que realizaron la inspección del ingreso de bovinos junto a paratécnicos de la zona.