genero

Entendiendo la importancia de instruir a los agentes públicos, la Municipalidad de Caleta Olivia tuvo sus representantes en las jornadas de capacitación en “Hormonización TRANS”, a través de referentes de la oficina local de “Diversidad de Genero”.
Abordar un espacio de las características sin dudas permitirá garantizar el acceso a la salud integral de las personas de acuerdo a lo establecido por la “ley de identidad de género”, y en ello radica la importancia de la participación de referentes locales en esta jornada dictada por la Dra. Cecilia Calvar, quien se desempeña como Jefa del Servicio de Endocrinología del Hospital General de Agudos “Dr. Juan A. Fernández” de Buenos Aires, quien además cuenta con una amplia trayectoria en el abordaje de estas temáticas.
De esta actividad participó la Supervisora de Diversidad de Género Mónica Andrada, quien valorizó la posibilidad de estar en este tipo de acciones, y además sostuvo que pares que estuvieron presentes, rescataron la decisión del Intendente Facundo Prades de crear una oficina de estas características.
El evento fue calificado como altamente exitoso, tanto por la concurrencia, como por la importancia que revistieron los tópicos abordados y claramente apunta a adquirir diversos conocimientos que permitan mejorar múltiples aspectos en materia de inclusión.-