conservatorio

Autoridades del Consejo Provincial de Educación llevaron adelante un nuevo espacio de diálogo en el que participaron profesores de Nivel Medio y Nivel Superior de la institución educativa, además de padres y estudiantes.
En esta ocasión, se realizaron mesas de trabajo por nivel y plenarios en los que se acordó un cronograma de trabajo para abordar las diferentes temáticas que interesan a la comunidad educativa y tiene que ver con el análisis de dos diseños curriculares: Ciclo de Formación Propedéutica de Nivel Medio y el Profesorado de Música con Orientación de Piano y Guitarra, así como también con cuestiones organizativas e institucionales.
De la reunión participaron las directoras provinciales de Educación Secundaria, Marcela Guerrini; de Educación Superior, Elizabeth Villarroel; y de Educación Artística, Graciela Rodríguez.
Al respecto, Villarroel explicó que, desde la mañana, la jornada de trabajo abarcó “un marco general de la Educación Artística para señalar la normativa a la hora de presentar propuestas y llevar adelante las mesas de trabajo y los plenarios, en las que se abordaron los diseños curriculares”.
Asimismo, consideró que a partir de estos espacios fue posible canalizar todas las inquietudes de los docentes, familias y estudiantes. “Fue muy productivo ya que se pudo aclarar todas las inquietudes que estuvieron circulando estos días porque el Consejo de Educación nunca tuvo la intención de cerrar el Conservatorio o alguna de las carreras”, enfatizó la directora.
Y agregó que también pudieron canalizar las dudas a padres y estudiantes respecto a los alcances de los títulos y para qué están habilitados de acuerdo a cada carrera.
En tanto, la directora de Educación Artística, Graciela Rodríguez señaló que en esta oportunidad también se presentó la reapertura del anexo del Conservatorio en El Chaltén.
“que estaba cerrado hace más de diez meses y hoy ofrece talleres con nuevos formatos para niños y adolescentes con una muy buena recepción en las familias”.
Por su parte la profesora Florencia Igor consideró que “la reunión fue muy productiva porque pudimos trabajar tanto los docentes de Nivel Medio como los de Superior, en relación a las problemáticas y son estos espacios los que sirven para dialogar y empezar a consensuar”.
A su vez, el profesor Pablo Muñoz indicó que “esta jornada ha sido muy positiva y el trabajo ha comenzado a rendir sus frutos, aunque no tenemos definiciones de nivel medio pero nosotros exponemos nuestras posiciones y sus fundamentos y entendemos que el Consejo será quien tenga la última palabra”.