foro1

En sede la Escuela 69 tuvo lugar el Segundo Foro Juvenil, donde chicos de diversas edades hablaron y escucharon de boca de profesionales sobre temáticas que les son comunes de manera cotidiana, como violencia en el noviazgo, HIV, Educación Sexual y suicidio, entre otros.
El acto de apertura del evento donde además los adolescentes y adultos compartieron el desayuno, el almuerzo y un momento de recreación con música, estuvo presidido por la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad Andrea Paez, quien destacó la necesidad de crear estos espacios para que los jóvenes puedan interactuar y compartir.
El Segundo Foto Juvenil es organizado en conjunto por el Proyecto Municipal Crecer en Comunidad y el CABI de la EPDJA 13 “J. J. Urquiza”; al respecto la responsable del Proyecto Elena González, mencionó: “está hecho para abrir espacios de participación, que puedan empezar a hablar sobre violencia en el noviazgo, sobre HIV, temas que los pasamos por alto en lo cotidiano”, y agregó: “ellos están comprometidos”.
Divididos en las aulas, los jóvenes pudieron abordar diversos temas , donde una vez que escucharon y cruzaron opiniones, realizaron trabajos prácticos y expusieron. “Los chicos vienen a participar, opinan y se llevan conocimiento y pueden disentir con su capacitador”, culminó González.