cañadon

Con un éxito total culminó en la madrugada del domingo la segunda y última jornada de la 5ª Edición del Festival Cañadón, Cultura y Tradición que se desarrolló en el Parque “Domingo Tomás Castillo”.
Miles de niños, jóvenes y adultos formaron parte de la Fiesta Popular en la que además de deleitarse con la presentación de reconocidos artistas de nivel local, regional y nacional, pudieron recorrer un paseo de artesanos y patios de comidas.
La segunda jornada inició a las 20:00 y se extendió hasta alrededor de las 3:00, presentándose en ese lapso sobre el escenario “Daniel Dacal– María Gomez” gran cantidad de artistas, entre ellos el Ballet Nuevos Vientos, Ballet Sur, Hueney Huayra, Hugo Mayorga, Ballet Identidad y Sandra Cabal.
Además de El Turco Ale Ayame, Ballet Raíces, Sandra Lucero, Jonathan Lillo, Dúo Identidad, Emilio Morales, Cándido Moreno, Rocío Arjona, Los del Malambo, Rumbos Costeros y Los Sarkos, quienes invitaron al presidente de la comisión de fomento Jorge Soloaga a recitar un poema sobre el escenario.
También se entregaron distintos reconocimientos, entre ellos un presente floral a la madre del artista Hugo Mayorga quien resulta ser vecina de Cañadón Seco; a la representante de Oil M&S en Cañadón Gloria Barrionuevo -recibió su hija Mariana Benítez-, destacándose que de manera desinteresada acompaña a la comisión desde la primera edición del festival y a Perico Aban por su trayectoria, participación y colaboración en la difusión de los eventos que organiza la comuna.

Policías
Cabe mencionar que efectivos de la Policía Provincial y personal de seguridad privada realizaron un amplio operativo de prevención tanto en el interior como en el exterior del predio, contándose además con cámaras de seguridad que llevaron mayor seguridad a los vecinos y con un servicio de estacionamiento.
Los vecinos que asistieron tanto de esa localidad como los que llegaron desde Caleta Olivia, Pico Truncado, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, entre otros, pudieron recorrer un sector dedicado a la instalación de artesanos que exhibieron distintos tipos de productos, como así también de patios de comidas en los que se ofreció gran variedad de comidas típicas.
Vale recordar que durante la primera jornada del festival se presentaron alumnos que asisten al Taller de Danzas, los artistas Víctor Tapia, Grupo Suyai, Chaya Herrera, Dúo Armonía, Los Paisanitos, Fama Trío, La Senda Sur, Leonardo Miranda, Herencia de Malambo, Alma Carpera, Los Quircos, Jairo Bernacki, Ballet del Sur, Grupo Identidad y La Cima.