ate

Pasados ampliamente los plazos legales para que los trabajadores del Estado Provincial cobren sus haberes del mes de noviembre y convirtiéndose esta, en una práctica cotidiana del gobierno provincial en los últimos meses”, dijo Carlos Garzón, secretario general de ATE Caleta Olivia.
Ayer, desde el gremio se informó que “la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Santa Cruz comunica a todos los Trabajadores y Trabajadoras estatales, a los medios de comunicación y al pueblo en general que el Consejo Directivo Provincial, Seccionales y Delegaciones de la Asociación Trabajadores del Estado Santa Cruz, comunican que ante la grave situación por la que están atravesando en general los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial y también la de los Municipios de las distintas localidades de la provincia con respecto al no cobro de los haberes correspondiente al mes de Noviembre 2016 y no tener una fecha concreta, es que se resolvió paro provincial a partir del día lunes 12 de diciembre hasta tanto se efectivice los haberes a todos los trabajadores y trabajadoras del Estado”.
El comunicado lleva la firma del secretario general de ATE provincial Alejandro Garzón y Silva Cárdenas, secretaria administrativa.
“Es una vergüenza que no cobremos nuestros sueldos en tiempo y forma, una vez más, Alicia Kirchner demuestra la falta de gestión y sensibilidad hacia los trabajadores y la comunidad toda, las cuentas no esperan, y Caleta Olivia está pasando una situación crítica, donde los compañeros municipales y provinciales no cobran sus sueldos, la falta de agua y el negocio del mismo, los comerciantes que no recaudan, es grave lo que sucede”.
Agregó que “detrás de cada trabajador hay niños que esperan un plato con comida, más aún en estas fechas donde los trabajadores sienten el alivio de haberle empatado al fin de mes y empiezan a organizar las fiestas para tener momentos alegres junto a sus familias, vienen los egresos de nuestros hijos y las vacaciones. Kirchner, con la incertidumbre de no tener fecha de pago de nuestros sueldos, nos quita hasta la posibilidad de planificar todo lo que hace a la vida cotidiana de nuestros compañeros y compañeras. Nos está gobernando el revanchismo; el de Macri; el de Alicia y el del intendente de la localidad, Facundo Prades”.

Derechos
Garzón sostuvo además que “una vez más el gobierno es responsable de tal falta de previsibilidad, pretenden que esperemos más de un mes para obtener lo que nos pertenece por derecho; nuestros sueldos. La balanza esta desequilibrada y la que la sostenemos para que no se rompa, somos los trabajadores, quienes gobiernan no deben olvidarse de eso. Somos nosotros, los artífices de que el Estado funcione, siga recaudando, generando y creciendo, somos los que sostenemos la salud, la educación, la seguridad, las políticas públicas. Somos parte fundamental de esta provincia, es por ello que si no paga los haberes seguiremos de retención de servicio durante el fin de semana y continuaremos con paro el lunes”, expresó Garzón.
“Este gobierno no se cansa de pedir paciencia y que, juntos construyamos la provincia; le digo al vocero que es el Vicegobernador González que mientras ellos gozaron 12 años de los beneficios y la caja del gobierno nacional, fuimos nosotros los trabajadores y trabajadoras los que construimos Santa Cruz; con falta de insumos, de obras, de infraestructura, de agua, fuimos y somos nosotros lo que pagamos el impuesto al salario, la ley anti terrorista, la inflación y la suba de precios”.
Finalmente consideró que “por ahora, ellos son los que administran la provincia pero la balanza puede cambiar rotundamente”, enfatizó el Secretario General de ATE Caleta Olivia, Carlos Garzón