po

En un breve comunicado de prensa emitido el miércoles 7 de diciembre, que figura en el portal del gobierno de la provincia de Santa Cruz, el gobierno manifiesta que existen los mecanismos institucionales para acompañar los procesos educativos de los alumnos y que aún resta la instancia de evaluación de febrero 2017.
Al mismo tiempo que responsabiliza al gremio docente de la situación que atraviesa la educación (aquí el enlace para leer el comunicado de prensa del CPE http://prensa.santacruz.gov.ar/index.php/educacion/item/6418-las-escuelas-adoptaran-estrategias-para-la-evaluacion-y-promocion-de-los-estudiantes )
Al respecto el docente Juan Manuel Valentin, congresal de ADOSAC provincial por Río Gallegos quien manifestó que “estos son los mismo personajes que manifestaban que ADOSAC hacía un paro por las dudas y aún siguen sin pagar salarios y ni que hablar del aguinaldo, no solo de los docentes sino de todos los empleados dependientes del Estado provincial”.
Agregó que “realmente es de caraduras, no se los puede calificar de otra manera, responsabilizar a los docentes por los días de clases perdidos ya que jugaron todo el año con el salario de los trabajadores, primero ofreciendo aumentos de salario muy por debajo de la inflación, luego pagando sistemáticamente fuera de fecha los salarios y el medio aguinaldo de julio y, finalmente, en el caso docente, pagando desdoblados los sueldos discriminando a directivos y supervisores con respecto al resto, ni hablar del cobro de un 27 por ciento de nuestro salario que se abona separado del sueldo y del cual no tenemos recibo de sueldo”.

Fondos
“Cuantos comunicados emitió el gobierno poniendo en tela de juicio los fondos de la provincia de Santa Cruz, que todos sabemos en los bolsillos de quienes están, o cuantos comunicados emitió el gobierno haciéndose responsable del deterioro de las instituciones educativa y en general de todos los edificios de la administración pública, cuantos comunicados hay del gobierno haciéndose responsable del desastre en materia salarial por la que atraviesa la provincia”, fustigó el dirigente del frente Rosa-Bordó.
Consultado sobre la situación provincial, sostuvo que “estamos ante el nudo político del problema económico de la provincia de Santa Cruz. Este conflicto demuestra que el gobierno provincial no tiene ninguna diferencia con el macrismo, quiere hacernos caer todo el peso de la crisis sobre los hombros a los trabajadores mientras busca beneficiar a la mineras y petroleras con reintegros por exportaciones por puertos patagónicos. Del otro lado estamos los trabajadores luchando por nuestros derechos y dispuestos a no pagar esta crisis que no fue generada por los trabajadores. La inflación no la inventamos los trabajadores, la plata robada no está en los bolsillos de los trabajadores, las ganancias no las hicimos los trabajadores, todo eso lo hizo el gobierno y las empresas”, criticó.
“El próximo martes a las 16:00hs. esperamos a todos los trabajadores para marchar por el salario y el aguinaldo, es algo que nos corresponde, no somos esclavos del gobierno, somos trabajadores”, finalizó el docente Juan Manuel Valentin.