martinez (1)

El concejal Rubén Martínez se mostró ayer preocupado por la crisis petrolera y especialmente por los trabajadores despedidos de las empresas, que se ha ido acrecentando en las últimas semanas.
En diálogo con La Prensa de Santa Cruz, Martínez, fervoroso defensor de los trabajadores, señaló que “quiero hace hincapié que todos los legisladores, sean concejales o provinciales, tanto de Chubut como Santa Cruz, deben hacerse eco de la gran cantidad de despidos. Yo lo vivo diariamente en mi despacho y lo he vivido con los trabajadores de San Antonio”, aseguró y pidió que el Sindicato Petrolero de Santa Cruz que conduce Claudio Vidal, “no los deje a la deriva”.
“Me acercan telegramas de despidos. Las petroleras te mandan a tu casa y te pagan solamente ocho horas, cuando volvés a trabajar, se encuentran con el telegrama de despido. Esto es perverso. El gobierno provincial y nacional debe actuar en estos casos y fundamentalmente el Sindicato Petrolero. La situación ya es insostenible”, sostuvo.
El edil, manifestó además que “hay medios en donde los trabajadores no pueden manifestarse porque reciben pauta del gremio petrolero. El periodismo debe ser transparente. Falta actitud de algunos medios”, dijo y agregó que “a los funcionarios nos eligieron para solucionar los problemas de la gente”.
Sostuvo además que “no puede ser que un sindicato firme un convenio y ese convenio terminé perjudicando a los trabajadores. Ese convenio que se firmó no tiene ningún beneficio para el afiliado y eso pasó acá. Las únicas que se benefician son las empresas”, criticó.
Además se lamentó porque “hasta esos convenios niegan todo derecho de reclamo y la empresa, puede hacer lo que quiere. Eso ha firmado el Sindicato y el gobierno nacional. Debemos rescatar a la masa obrera y no al revés”.
“Los funcionarios debemos defender lo nuestro y voy a pedir que un senador o un diputado me acompañe con algún proyecto para beneficiar al trabajador y no a las multinacionales. Esto se está transformando en una incertidumbre. Debemos parar con el manoseo al trabajador y que en definitiva generan más despidos. Terminan echando sin causas y hay que poner un freno a todo esto”.
“Los funcionarios, que amamos a nuestro país, debemos defender nuestro patrimonio. Las empresas no pueden hacer lo que quieran. Por eso, todos los legisladores debemos trabajar para defender los puestos laborales y las economías regionales. Hay que actuar rápidamente”, señaló.
Martínez sostuvo que “hay una gran cantidad de despidos. En Chubut hay más de 800 despidos y una cifra similar se cuenta en Santa Cruz. Y los que están trabajando les sacaron la viandas, las horas de descanso. Quieren llevar a la esclavitud a los petroleros”, señaló finalmente.