escuela

A través del Consejo Provincial de Educación, está trabajando en el diseño de una propuesta que incluya clases de apoyo escolar para nivel primario, secundario y educación técnica además de actividades deportivas y recreativas para chicos y chicas de todas las localidades de la provincia.
Al respecto, la coordinadora de Políticas Socioeducativas del CPE, Rosana Larcher indicó que la próxima semana saldrán las convocatorias a maestros y talleristas para llevar adelante el Programa “La Escuela en Verano” que tendrá lugar del 16 de enero al 17 de febrero en todas las localidades y comisionados de fomento de la provincia.
La propuesta hará hincapié en las clases de apoyo escolar gratuitas destinados a niños, adolescentes y jóvenes que asisten a escuelas primarias, colegios secundarios y escuelas técnicas para reforzar los contenidos del año o prepararse para los periodos de compensación y mesas de exámenes.
“Tendrá fuerte impacto en lo pedagógico con apoyo escolar gratuito, fortaleciendo la Educación Secundaria Común y Técnica, a través de una convocatoria a docentes por campo de conocimiento”, explicó la coordinadora y detalló que a partir de la semana próxima se convocará a docentes en ejercicio, jubilados y estudiantes avanzados de carreras afines.

Propuesta
Esta actividad se complementará con actividades recreativas y deportivas.
“Es un dispositivo que tiene que ser aprovechado por las familias y los chicos que tiene instancia de compensación o quienes necesitan reforzar conocimientos para el año siguiente”, resaltó Larcher y señaló “es una actividad gratuita que se realizarán en Centros Integradores Comunitarios y espacios de los municipios”.
A la vez, destacó que a lo largo del año fueron muy valorados por las familias las clases de apoyo escolar del Programa “Escuela y Redes Sociales” y el trabajo de los maestros comunitarios del Programa Centros de Actividades Infantiles.
“Fueron las únicas alternativas que tuvieron las familias y los chicos para avanzar en el contenidos pedagógicos que se vieron interrumpidos o discontinuados por las medidas de fuerza”, remarcó la funcionaria y sostuvo que aquellos chicos que participaron de estos espacios no debieron compensar.