dipu

La votación fue por mayoría tanto para el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial como para el Presupuesto de la Cámara de Diputados.
Con la presidencia del vicegobernador Pablo González y la presencia de 23 diputados, se realizó una sesión extraordinaria con el fin de tratar los expedientes correspondientes al Presupuesto General de la Administración Pública y al Presupuesto de la Cámara de Diputados.
Esta sesión había sido solicitada la semana pasada por los legisladores Matías Mazú, Matías Bezi, Claudio García, Claudio Barría, Víctor Álvarez, Darío Menna, Oscar Lemes y Javier Flores, de acuerdo a lo establecido en el artículo 35 del reglamento interno.
Por ello, y en acuerdo con el artículo 36 del citado reglamento, el Presidente de la Cámara de Diputados, vicegobernador Pablo González, convocó mediante Resolución 452 a una sesión extraordinaria que se llevó a cabo ayer miércoles.
El diputado Matías Bezi, como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, fue el miembro informante, y luego tomaron la palabra los diputados José Blassiotto, Alberto Lozano, Roxana Reyes, Daniel Gardonio, José Bodlovic, Matías Mazú, Gabriela Mestelán, Gerardo Terraz, Sergio Bucci, y finalmente Bezi.
En primer término, se votó el Despacho de Comisión 253 del presente año, que trata sobre el “Presupuesto de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz correspondiente al año 2017”, fijado en $ 499.904.700, y luego, se votó el Despacho de Comisión 254/16, del “Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el ejercicio del año 2017”, que asciende a $ 37.964 millones de pesos, en tanto estima ingresos por $ 31.255 millones y un déficit proyectado de 6.200 millones de pesos. Ambos fueron aprobados por mayoría.

Nación
“Las medidas del gobierno nacional inciden directamente en el presupuesto provincial”, indicó el legislador Matías Mazú luego de que se sancionara por mayoría en sesión extraordinaria la Ley del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial y de la Cámara de Diputados para el ejercicio 2017.
El presidente de la bancada oficialista, Matías Mazú, realizó declaraciones una vez finalizada la sesión extraordinaria y en ese marcó destacó la presencia del ministro de Economía, Juan Donnini en dos oportunidades para despejar todo tipo de dudas y dar especificaciones sobre el contenido del presupuesto de gastos y recursos para el ejercicio 2017.
Más adelante reflexionó “las medidas económicas que toma en forma directa el gobierno nacional que para nosotros han sido tremendas, desde la devaluación hasta la quita de reembolsos por puertos patagónicos, el pago del 15 por ciento del ANSES bajo sus condiciones, la discusión de ganancias, el tema de la actividad petrolera con baja de equipos y de producción, entre otras son perjudiciales para la provincia de Santa Cruz”.
Luego el legislador manifestó “que no se haya reactivado la obra publica nos genera una gran complicación”, ejemplificando con la situación que se da en Río Turbio con la perdida de 1.400 puestos de trabajo. También lamentó la resolución de la Corte Suprema de Justicia de suspender la obra de las represas sobre el río Santa Cruz.
Finalmente Mazú sostuvo que “ojala podamos terminar bien el año, que los trabajadores provinciales y municipales cobren como corresponde para eso el ejecutivo provincial ha estado trabajando en sindicar un crédito que nos costó mucho autorizar” por la judicialización del pedido.