cultura

El supervisor de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, Daniel Carrizo, efectuó un balance de las actividades de su área durante este 2016.
Consideró que el saldo fue “muy positivo” porque se pudieron concretar muchas acciones “a pesar de las adversidades”.
“Hemos tenido eventos de todas clases, desde pequeños a grandes, y todo esto porque Cultura posee un equipo muy bueno de trabajo; y gracias a la gestión del intendente Facundo Prades, y la de la secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, Claudia Rearte, quienes nos acompañan en todo”, expresó Carrizo.
Como grandes desafíos del año, recordó la reapertura de la Expo-Invierno; el Festival Aniversario de la ciudad y la Feria del Libro.
“Se hicieron fiestas importantes y lo hemos logrado todo a pulmón, e incluso integrando a gente que no es de la Municipalidad, que vienen del sector privado, como el caso de la Cámara de Comercio”, dijo el supervisor.
Además, recalcó que Cultura municipal le dio preponderancia a la actividad de los artesanos y artistas de la ciudad. “Fue muy variado lo que vivimos cada fin de semana en la Sala “Liliana Venanzi” del Centro Cultural, con presentaciones del Ciclo de Música de todos los viernes y sábados y con las exposiciones de arte plástico, fotografía, entre otras disciplinas. Hasta fines de diciembre, incluso, tenemos exposiciones con la sala completa”
Asimismo, destacó la labor de los artistas en el Centro Municipal de Educación por el Arte, y el Centro Integral de la Mujer, además del trabajo de las bibliotecas. “Junto a la directora de Cultura, María Eva Olivera, y el director del CEMEPA, Nelson Mora, fue gratificante paa esta gestión estar al frente de todos estos sectores que trabajan muchísimo”, agregó.